¿Como conectar un amplificador a una tele que sólo tiene salida de audio óptica? El amplificador no tiene entrada óptica

Tengo una tv LG que sólo dispone de una salida de audio digital (óptico) y el amplificador en el que tengo conectados los altavoces no tiene entrada óptica. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Muy sencillo!

Lo que comentas es algo que me encuentro día a día. Ya que muchos aparatos ya solo traen salida óptica.

Necesitas un simple conversor de óptica a 2 rca.

Y así poder conectar cualquier equipo de sonido.

Si necesitas saber de alguno en concreto

Si necesitas saber de alguno en concreto, me lo cominucas y te busco.

¡Gracias!

Olvidé decir que también tiene una salida de euroconector y que he oído que conectándole un conmutador de euroconector podría funcionar, ¿qué te parece?

Si efectivamente el euroconector es de salida perfectamente puedes sacar de hay el audio.

Pero te recomiendo sin duda alguna la salida óptica, ya que la calidad de sonido va a ser mucho mejor.