Fallas en motores eléctricos trifásicos

En que caso se debe hacer una prueba de aislamiento a un motor.?

¿Qué senales o fallas debo observar para hacer esa prueba?

¿Cuáles son las fallas más conumes en motores trifásicos asíncronos?.

Respuesta

Esta pregunta es tan extensa y sujeta a las caracteristicas del motor y la carga que soporta, que te remito a un manual práctico. Si ha sufrido sobrecarga y sobrecalentamiento, si el aislamiento del bobinado está oscurecido, si tiene humedades, si ha sido sobrerevolucionado. En funcionamiento sin carga usar pinzas y comprobar exceso de consumo sobre nominal. Establecer continuidad con carcasa. A menor resistencia menor aislamiento. Olor a barniz aislante recalentado. Disminucion de la velocidad de rotación. Disparo del automático de intensidad diferencial... Acude a un Manual