Duda con carta de despido de ETT

Tengo una duda muy grande que me tiene desconcertada.

El día 07/02 me entregaron la carta de despido de la ett en referencia para con la empresa con la que trabajaba a través de ellos. En ella alega "ante la imposibilidad de renovación de contrato"

BIen a día de hoy he ido a inscribirme en el paro para reanudarlo y me dicen que no pueden hacer nada hasta el dia 21 puesto que, desde el 8/02 al 20/02 estoy disfrutando de vacaciones y cotizando.

Cabe decir que no he podido tener vacaciones en estos casi seis meses porque están prorrateadas en mi salario bruto. ¿Cómo ahora tengo vacaciones si no he podido disfrutarlas?

No entiendo nada, me despiden el 7, sigo cotizando vacaciones hasta el 20, osea que me queda de paro 7 días de este mes... No entiendo nada a parte, mencionar que aún no me han dado mi liquidación ahora no se que me corresponde, ya que, me dijeron que una vez me metieran las horas realizadas este mes, me esperara aproximadamente una semana y ya podría ir a por el finiquito.

¿Pueden ayudarme? Saber si esto es legal, no es legal porque ando perdida y económicamente hundida.

Respuesta

Las vacaciones nunca se porratean y deben disfrutarse, si finaliza el contrato y no ha tenido vacaciones debe disfrutarlas y cuando se terminan empieza a correr los 15 días hábiles para solicitar el desempleo

Gracias por tu pronta respuesta.

Las vacaciones en esta ETT se me estaban abonando y no podía cogerme ningún día puesto que, como comento, se me abonaban en el bruto hora en conceptos en la nómina. He tenido que esperar 14 días para cobrar mi paro, pero el problema es que sólo me corresponden 7 días de febrero porque voy el 21, cuándo realmente yo dejé de trabajar el día 07/02

Gracias de antemano

En la nòmina tiene que poner los conceptos por lo que le pagan y la empresa nunca pondrá por vacaciones ya que es ilegal pagarlas. Pues si no se le permitió disfrutarlas es un bulo de la ETT el porrateo. Le corresponden más o menos 2, 6 días de vacaciones por mes trabajado

Me quedo por decir que cobrará desde que finalizó el contrato

Gracias de nuevo. El caso es tengo quecontactar con el abogado que pueda, ya que, si, en la nómina viene como concepto las vacaciones pagadas y además, ahora según la mujer del paro, sólo me corresponde cobrar los 7 días de febrero desde mañana 21, por estar de vacaciones, cuando realmente, mi contrató terminó el día 7. Cómo estoy cotizando en la Seguridad Social por vacaciones empiezo a cobrar desde el día 21.

Agradezco mucho tu tiempo

Pues ponga en conocimiento los hechos ante la inspección de trabajo y les caerá una buena multa a la ETT, hay unos formularios para denunciar aportando las nóminas y el certificado de empresa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Añadir que, me han mandado los documentos legales donde deben declarar las vacaciones, pero sigo sin saber por qué, habiendo acabado el día 07/02, sólo voy a cobrar la parte proporcional de paro desde el día 21/02 al 28/02 ya que, estos 13 días estoy de vacaciones supuestamente. No me parece normal.