Contrato exclusividad dietética y venta a dietéticas

Voy a sacar unos productos al mercado, están relacionados con las dietéticas, en un principio no voy a trabajar con distribuidores, recurriré a ellos, salvo que más adelante me desborden los pedidos.

Tengo interés particular, en una tienda de productos dietéticos en una comunidad, lleve nuestros productos, es física y online, y que ya tiene su cartera de clientes consumidor final, pero me gustaría hacer un contrato para resguardo de ambas partes, por ejemplo, que pueda vender en su tienda y online, menos en Amazon, que no me interesa, en cuanto a la tienda física, si solo quisiera la exclusividad para su tienda, poner una compra mínima, o no se que otro tipo de negociación me podéis sugerir.

Eso en cuanto a una tienda especifica, también venderé en otras comunidades directamente a las dietéticas, con un importe mínimo o cantidad mínima, y entonces como puedo hacer en el caso anterior y en este para obligar al pago de la mercadería, y así no quedarme colgada con impagos. Tengo entendido que se dan dos formas de pagos, una efectivo contra entrega y la otra a 15 días.

Me gustaría si por favor me pueden ilustrar al respecto, tanto con los contratos como con la obligación de pago.

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesita es redactar un contrato que pormenorice los derechos y obligaciones que se asumen, en este reducido espacio y con tan escasos datos no le puedo siquiera esquematizar esa redacción.

Pedro, gracias por responderme, podría al menos indicarme un contrato mercantil estándar, lo modifico y se lo muestro para ver si esta bien. Mi idea es delimitar el tiempo, por ejemplo primero 6 meses o 1 año, cantidad mínima de compra, no se si delimitar que tenga la exclusividad en Madrid en su tienda física o en un radio, permitirle vender online pero no permitir vender en Amazon, pago contado o a los 15 días (de momento parece que eso se estila en la venta a las dietéticas). Si precisa mas datos me lo hace saber. Muchas gracias. Un saludo.

Aunque no es exactamente lo mismo, en este enlace puede obtener lo que necesita http://200.37.9.27/DataArchivoCCL/CCEX/FacilitacionCX/Modelo_2.doc