Daños posteriores a parte amistoso de accidente

Hace unos días, dando marcha atrás, le hice una rascada al coche de un vecino que estaba aparcado. Asumiendo mi culpa, rellenamos el parte amistoso y lo presenté a mi compañía de seguros. El problema está en que, misteriosamente, el coche de mi vecino ha aparecido hoy con más daños de los que yo le ocasioné en el accidente.

No puedo demostrarlo (no se me ocurrió hacerle foto), así que no sé si puedo hacer algo al respecto (evidentemente, el no va a reconocerlo).

2 respuestas

Respuesta

Car Gon, comentaselo a tu compañía, pero no tiene demasiada importancia para ti. Tu compañía pagará un importe fijo por el siniestro y será la compañía del contraria la que repare el coche de tu vecino. Te recomiendo que se lo digas a tu seguro para que si lo consideran oportuno lo comuniquen a la Cia. Contraria para, a través del perito, excluir los daños que no correspondan... pero como te comentaba a ti no te va a penalizar más o.menos el alcance de los daños.

Respuesta

Como dice carvallada, existe un convenio entre compañías, por el cual los daños materiales, siempre se paga un módulo fijo. Por lo que te da igual, pero si se lo dices a tu compañía, quizá la suya se entere, y no se los cubran. Aunque para eso están los peritos. Ellos determinan si los daños son de ese golpe o no.