¿Qué normativa rige las distancias o medidas a adoptar si debajo de conducto caldera de vecino pasa gente o hay un portal?.

Vivo en una comunidad de vecinos, y mi casa es un bajo. Directamente del conducto del vecino del primer piso y del segundo cae en vertical sobre mi puerta, y para entrar y salir nos caen las gotas de la caldera a mi familia y a mi. Creo entendido que es corrosivo, y que la gente de la calle puede multar a la comunidad. Mi pregunta es si hay alguna normativa documentación legislación o reglamento que diga las distancias o medidas a adoptar para no molestar a peatones o vecinos que estén debajo. Tengo reunión de vecinos y necesito justificar que eso esta mal colocado.

1 Respuesta

Respuesta

La distancia al suelo tiene que ser de más de 2.20 metros no creo que sea el caso y la salida de gases no debe sobresalir más de 10 cm de pared o celososia que atraviesa. La salida de gases tiene que tener un 3% de ascendencia para mejorar la durabilidad de la Caldera y para evitar que los condensados salgan por la salida de gases en lugar del desagüe de condensados que es lo suyo. El agua que expulsa es ácida. La norma es la une 60670:2014 y lo de la ascendencia viene en las especificaciones técnicas de examen de apmr-ad de conaif sedigas saludos