Residencia fiscal como debo proceder

Me surge una duda y quisiera ver si alguno me podéis orientar. Mi hijo hasta hace aproximadamente un año convivía en el domicilio familiar, pero con motivo de encontrar su primer empleo se ha trasladado a Madrid (cambiando por tanto de comunidad autónoma). En estos momentos reside con unos amigos y por dicho motivo no se ha empadronado, ya que está en espera de ubicarse en una vivienda más próxima a su trabajo situación que aún puede alargarse unos meses. No obstante si que por diversos motivos sería interesante poder establecer su domicilio fiscal en dicha localidad ¿Sabéis si es factible cambiar el fiscal de una persona física sin haber producido el cambio de empadronamiento? Caso afirmativo ¿Existe la posibilidad de hacerlo por internet?

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es empadronarse, cambiar el domicilio en todos los documentos y también en Hacienda.

El cambio de domicilio fiscal se hace mediante el modelo 030 y puede presentarse con certificado digital. Normalmente no le pedirán el padrón.