Plazo legal para empadronarse en el lugar de residencia

El año pasado compre una vivienda por la que me voy a desgravar como vivienda habitual, aunque todavía no me encuentro empadronado en ella. Quisiera saber cual es el plazo legalmente establecido para empadronarse en el domicilio habitual en el que resides, tengo entendido que son tres años pero no se si estoy en lo cierto.

1 respuesta

Respuesta

Para que la vivienda se considere habitual, ha de estar usted empadronado y siendo este el domicilio fiscal (en hacienda), es decir, si usted vendiera esta vivienda o dejara de ser habitual antes de los tres años desde su compra, se considerara que nunca lo ha sido. Aunque lo es desde el primer momento de la compra.

Usted debe empadronarse y cambiar su domicilio fiscal lo antes posible, no recuerdo exactamente si hay un plazo para hacerlo, pero creo que eran seis meses... En cualquier caso, cuanto antes lo haga, mejor.

Agradecemos valoración de la respuesta.