Cambiar de Centro Medico sin cambiar de domicilio fisc

Por trabajo he cambio de ciudad, pero no he podido vender mi casa y vivo de alquiler. Me interesa seguir desgravando fsicalmente la vivienda por lo que sigo empadronado donde estaba antes. Tengo algún problemas con médicos de la Seguridad Social. ¿Podría cambiar no temporalmente a un centro medico de la ciudad donde vivo sin tener que cambiar mi empadronamiento?
Si me empadrono en lanueva ciudad entiendo que no podría seguir desgravando por la vivienda que sigo pagando en la otra. ¿Es así?.

1 Respuesta

Respuesta
Es que Además tu empadronamiento debe coincidir con su residencia habitual, Por lo que tendrá que cambiar su domicilio fiscal, su empadronamiento y su dirección en su NIF, Sin embargo, y teniendo en cuenta que las Administraciones Públicas no cruzan información entre sí, puedes cambiar sólo el domicilio fiscal para tener acceso a las deducciones del alquiler sin tener que cambiar el empadronamiento.
Aunque Hacienda se de cuenta de esto, no pasa nada, no pierdes la deducción, porque para hacienda tu residencia habitual es aquella donde vives.
Si tienes una inspección de la renta, te van a pedir que demuestres que esa es tu vivienda habitual con el certificado de empadronamiento. Pero tú puedes demostrarlo de otras formas: recibos de luz, de agua... y sobretodo contrato de alquiler a tu nombre.
Yo mismo, en mi caso particular también tengo un domicilio fiscal distinto al de empadronamiento, por motivos personales y nunca he tenido problemas. Pero yo te aconsejo que te informes mediante algún que te pueda asesorar al respecto par que hagas lo que más te convenga..