Es necesario estudio geotécnico para una casa ya construida con problemas de suelo?

La casa de campo lleva construida 35años, 90m útiles, una sola planta y la compré sin tener los planos ni información del terreno. Tiene el suelo hundido pero no grietas en muros exteriores y la empresa de micropilotes me pide un estudio geotécnico de 2000€. ¿Es necesario?

2 Respuestas

Respuesta

En el precio original, cuantas perforaciones van a realizar para el estudio. Generalmente triangulan (3) para tener una mejor base de evaluación, pero no necesariamemte.

En algunos casos hasta una perforación en lugar clave puede dar un buen resultado y quizás el precio pueda salir un poco bajo, pero no mucho.

El que me pide 2000€

1 sondeo a 10 m

3 ensayos spt

2 ensayos dpsh

1 cata de cimentación

Análisis

El que me pide 900€

1 sondeo a 12m rotación mecánica

3 ensayos spt

2 ensayos dpsh

1 cata

Análisis

Depende de la necesidad que desea tener con el terreno, si vas a construir un edificio de 2 altos en adelante, precisa tener más información del perfil del subsuelo. De lo contrario solo saber porque esta hundido, no amerita gastar tanto. A los 35 años si fue un relleno suele ocurrir por una mala compactación.

Respuesta

Si, claro. Sin esto ellos no pueden trabajar.

Me lo pide una empresa que va a meter micropilotes para solucionar el problema.2000€ es un precio razonable?

Pide precio a otras empresas del ramo. Desconozco si el, precio es o no razonable en tu demarcación.

Ya me puse en contacto con otra empresa y ni punto de comparación. 650€ un estudio mínimo y 900€ con lo mismo que la de 2000€.Se ve que la empresa de micropilotes tenía amistad con el de los 2000€ porque dicen estos últimos que es un precio inflado. Gracias. Esto ya si lo puedo asumir porque aún tengo que hacer los micropilotes y una obra integral de la casa por dentro.

Me contenta haberte podido ayudar.