¿Cuánto es lo máximo que voy a crecer aun puedo dar el estirón?

¿Desde qué tengo 14 años e medido 160 y no he crecido nada mis padres miden 168 y 158 aun podre crecer o al menos llegar al 170? Ya me cambió la voz e incluso ya tengo bigote y pelos en las piernas pero me preocupa quedarme así. Practico natación 2 veces a la semana peso 47kg y actualmente tengo 16 años y cumplo asta oct 17

1 respuesta

Respuesta

No puedo decirte cuánto vas a medir. Es difícil que con la estatura de tus padres, tu edad, peso y talla, midas mucho más que tus padres (hay excepciones). Por tu edad. Peso y talla deduzco que eres delgado.

Una posibilidad, es. No crecer mucho más en altura pero coger volumen corporal por el desarrollo natural. Puede que sea tu caso dado tu bajo peso.

Mi consejo es que no te obsesiones con algo que está fuera de tu control.

Dieta equilibrada y sana, actividad física (te recomiendo que añadas el trabajo de fuerza a tu plam de entrenamiento en días que no hagas natación). Busca un buen profesional de las ciencias del deporte que te asesore sobre qué tienes que hacer (no te lo puedo decir con esos datos que das). Respeta el descanso y las horas de sueño. Con eso crecerás lo que crezcas, pero será un desarrollo sano.