Como se debe conectar radiador vertical

Me han instalado un radiador vertical tipo toallero al circuito de calefacción. El circuito de calefacción consta de un tubo de ida y otro de retorno,

El radiador consta de seis tomas, una en cada esquina del radiador y 2 en el tubo inferior, me lo han instalado de la siguiente manera. Esquina izquierda tapón ciego, esquina derecha tapón con válvula para sacar el aire, esquina inferior izquierda válvula detentor, esquila derecha llave de llenado y en las tomas del tubo inferior tapones ciegos.

Cuando empieza a funcionar la entrada de agua empieza a calentarse y rápidamente por la válvula de salida detentor comienza a salir también agua caliente antes que todo el radiador este caliente, cuando lleva sobre 1/2 hora de funcionamiento el radiador esta todo caliente. Cuando el resto de radiadores mientras el radiador no se calienta completamente no empieza a circular agua caliente por la válvula de salida detentor.

Es normal el funcionamiento de radiador toallero.

Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Supongo que será un radiador igual o superior al de foto, yo te recomiendo que el detentor no le tengas abierto del todo dejale a la mitad más o menos, con eso consigues que el agua no recircule tan rápido

Respuesta

Esos radiadores al. Menos los que yo en montado dentro del primer elemento es decir en la unión del primer y segundo elemento llevan un tapón para que el agua vaya hacia arriba, llave y detentor por abajo... de todas maneras el fabricante el departamento técnico te dirá posibilidades correctas de instalación, suerte

Respuesta

Este radiador no es como los toalleros. Yo he instalado de la marca Runtal y especifican por donde tiene que entrar la ida y salir el retorno pues están fabricados a medida y para su buen funcionamiento hay que conectarlo como ellos lo indican. Hay que preguntar al fabricante.

De todas formas, si según comentas funciona correctamente y calienta bien, aunque diferente a los demás, no seria necesario modificarlo.