Que significan los resultados de mi resonancia magnética lumbar

Hace unos días me realizaron una resonancia magnética lumbar debido a un fuerte dolor que me paraliza después de realizar una actividad.
El resultado es el siguiente: se observan nódulos de shmorl en plataforma inferior de L1 y superior de L2. Espacio invertebral L4-L5 discreto abombinamiento difuso de disco intersomatico de disco que disminuye los neuroforamenes sin contactar las raíces nerviosas. Se observa hipertrofia de articulaciones facetarias y ligamentos amarillos de forma difusa. Espacio invetebral L5-S1 abombinamiento difuso del disco intersomatico con fisura anular central que compromete a los foràmenes donde se contacta a las raíces nerviosas de L5. También existe hipertrofia de articulaciones facetarias con efusión sinovial bilateral. De ante mano agradezco el que me puedan ayudar a entender los resultados

1 respuesta

Respuesta

Tú columna presiona en exceso alguno de tus discos y te ha producido una protusión y una hernia. Esta última toca el nervio y te produce ese dolor que baja por una o ambas piernas.

Has de acudir a un fisioterapeuta u osteópata y que vea si puede recolocar esa vértebra rotada y que la hernia se reabsorba.

Igualmente busca la causa de tú lesión e intenta corregir la causa de la misma para no agravarla. Es muy importante que no vaya a más para que puedas gozar de calidad de vida, si empeora se convertirá en un martirio continuo de médicos, dolores y noches sin dormir.

Los nódulos de Schmorl no tienen porque doler, si lo hiciesen tendría que darte solución un neurólogo o traumatólogo y probablemente acabase en cirugía.

Muchas gracias por responder a mi pregunta, ya estoy en busca de fisioterapia para que me puedan ayudar y eliminar este dolor tan fuerte. Mil gracias