Que pueden significar los resultados de mi resonancia

Quisiera que me ayudaran a resolver mis dudas hace 2 meses me hicieron una resonancia magnética lumbar y los resultados son los siguientes:

En l2- l3 se observa abombamiento del anillo discal asociado a hipertrofia facetaria bilateral y de ligamentos amarillos que disminuyan la amplitud del conducto raquídeo en un 50% con consecuente contacto n ervioso lo mismo sucede en l3 - l4 y l4 - l5.

En l5 s1 se muestra protrusion discal posterocentral asociada también a hipertrofia de ligamentos amarillos discreta e hipertrofia facetaria marcada. Se disminuya la amplitud del conducto raquídeo en un 50% con tanmbien consecuente contacto nervioso. Se insinúa ligera migración de caudal de la discopatía referida.

De manera incidental se muestran múltiples formaciones ganglionares con perdida de su morfología hacia el retroperitoneo y lo mostrado en cadenas inguiniales.

Conclusiones:

Enfermedad dissal degenerativa multinivel, mereciendo especial atención los niveles l2 a l4 y de l5 a s1. Con raquioestenosis en los porcentajes descritos.

Infiltración de la totalidad de los cuerpos, por lesiones neoplásicas . Así como formaciones ganglionares localizadas en retroperitoneo, de aspecto infiltrativo en relación al diagnostico de envío linfoma no hodgkin.

Paciente masculino

Edad 31 años

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que esto es claro y no pinta bien, nos dice que en varias partes de tu columna los discos entre vertebras han protuido es decir parte de ellos ha salido de su lugar y presiona el conducto raquídeo que es donde va la médula espinal y el liquido cefaloraquideo, quizás tengas dolores en la espalda y perdida de sensibilidad en algunas partes de las piernas. Para mi el problema real esta en esto de los ganglios, el linfoma no hodgkin es un tipo de neoplasia maligna, es un cáncer de ganglios linfáticos y nódulos linfoides y según los resultados hay una neoplasia es decir tumor infiltrando es decir avanzando de ganglio a ganglio que podría ser maligno, ¿no te han hecho mas exámenes? ¿Alguna biopsia o reseccion ganglionar? Ya llevaste esto a tu medico es de suma importancia que lo hagas rápido, el linfoma no hodgkin es grave en la mayoria de ocasiones, depende de su estadio.

Respuesta

Si tienes dolor tal vez tengas una infección. Y si tienes una infección para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf