¿Qué materiales y decoración elijo para casa?

Tengo que elegir materiales para mi casa y estoy muy dudoso. Tengo varias ideas pero son muy diferentes entre ellas. Primero tengo que elegir la tarima. Tengo dos opciones: tarima roble de color natural (ni clara ni oscura) y tarima gris (igual, ni clara ni oscura). Las dos me gustan pero tengo muchas dudas. Quiero que mi casa tenga luz, que sea cálida, que no de la impresión de casa antigua y que la tarima que elija sea versátil a la hora de decorar y elegir muebles. Sé que cada una tiene unas cualidades, pero ahí está mi duda.

Las puertas y los rodapiés son blancos, y el marco de las ventanas es de aluminio gris oscuro. El color de las paredes barajo el blanco o el gris clarito.

Para la cocina, las baldosas de las paredes y los muebles son blancos. La encimera sería blanca o gris y el suelo sería marrón o gris. No sé si queda mejor que el suelo de la cocina vaya en sintonia con la tarima. Es decir, marrón con marrón y gris con gris. O, si por el contrario, es mejor cambiar un poco de color entre una estancia y otra ¿Qué opináis?.

Los baños puedo elegir las paredes y el suelo grises o blancos. Mi duda también está en si pegaría tener la tarima de la habitación principal de roble y el suelo del baño en gris o poner todo gris o todo marrón...

3 respuestas

Respuesta

Al tener puertas y rodapiés blancos, me decanto por la tarima gris. Las paredes en gris clarito en combinación de techo color perla te quedaría estupendo.

La cocina debería llevar el mismo suelo o similar que salón si es cocina abierta. Si es independiente y siguiendo un criterio de estilo, puedes poner un pavimento distinto, resistente pues es donde más uso se le da.

Para los baños misma indicación que la cocina, puede ir en otro material que sea también resistente.

Muchas gracias por contestar!

Mi miedo es poner tarima gris y pared gris y que de sensación de frialdad a la casa y oscuridad. De primeras siento que el color roble es más cálido, pero no sé cuál quedará mejor.

La cocina es independiente. Mi duda es que el contraste entre suelos quede mal, pero es verdad que en muchas casas es así. Lo mismo con los baños.

Es un placer poder ayudar.

En las tonalidades grises siempre que empleamos un contraste armonioso no debería dar sensación de frialdad si el mobiliario no es muy oscuro.

Pero viendo que te decantas por el roble, te diré que es una madera de gran belleza por su veteado y sus nudos, da sensación de calidez. Te sugiero un color miel o como mucho una tonalidad más oscura.

En cuanto a la cocina, mantengo que sea un material resistente y a la vez armonioso con el resto de mobiliario y complementos.

Si obtas por poner en cocina mismo pavimento que en salón, sobretodo asegurate que dicho material esta tratado para resistir golpes (caídas de objetos por ejemplo), impermeable a manchas y humedades, pues cocinas y baños suelen ser las zonas más húmedas y con más movimiento de una vivienda.

Si, quizás me tire más por la roble porque creo que es más cálida y más combinable, pero no descarto la gris. La tarima roble que me dan es esa de la foto, creo que en el mercado hay más bonitas pero creo que esa no está mal.

Si, si, lo de cocina creo que quedará bien con el suelo marrón.

Muchísimas gracias por los consejos

Seguro quedara bien bonito!

Respuesta

Yo este verano me cambié las puertas en blanco y el suelo de toda la casa. Para el suelo de. Ña casa elegí la tarima roble retro de FINSA en AC 5 que es bastante resistente,, para el baño lo pinté de gris oscuro y puse suelo vinílico gris clarito imitando madera y ha quedado precioso. Yo particularmente pondría suelo porcelánico en la cocina. Tienes de muchas texturas y colores y son bastantes resistentes, dado que la cocina lleva mucho trasiego. .El pasillo y las habitaciones los pinté de blanco.

Hola,

Esta es tu tarima? https://www.finsa.com/cs/Satellite?categoriaFija=unica&d=Touch&idiomaNav=es_ES&c=CP_Diseno_C&idGama=1426681447982&esCategoria=1426681953782&pagename=FN_CatalogoProductos/CP_Diseno_C/CP_PTDetalleDisenoSuelos&tipoCategoria=CP_CatDiseno_P&cid=1426681984880&conservaCatProd=si

A mi el color madera me gusta mucho, y esa se parece mucho a la opción que yo tengo. ¿La has puesto en salón y habitaciones? ¿Con qué color de muebles lo has decorado?

Muchas gracias por la ayuda!

Esa es mi tarima, el comedor lo tengo pintado de turquesa clarito y los muebles en pino y nogal, con un chaise longue color crema con una balda blanca encima, una habitación decorada en blanco y negro, otra en blanco los muebles, otra pintada de gris clarito y muebles roble y blanco, y la última en azul clarito pero quiero pintarla diferente. Yo tengo las ventanas puertas y zócalo blanco y queda precioso con el suelo. A mi me gustaba mucho el laminado gris pero creo que el de tipo madera es atemporal y pega con todo, el otro ya tienes que buscar combinaciones en muebles grises, blancos y negros, pero bueno para gusto los colores.

Con esto que me cuentas que la tarima roble es muy versátil a la hora de decorar. Me alegra saber que si me decanto por tarima roble, tengo posibilidad de pintar las paredes o comprar muebles de color azul clarito, negro y gris (además de colores tierra). ¿Crees que quedará bien con muebles malvas?

La tarima gris, por ejemplo, creo que no queda muy bien con colores marrones, beige... pero todo es verlo puesto.

Me sirve mucho de ayuda saber cómo tienes tu casa decorada para hacerme una idea.

Muchas gracias

El malva y el roble del suelo si que pegan pero para estar seguro yo de ti buscaría en internet imágenes así: Muebles malva con suelo de roble, para que te puedas hacer una idea de cómo se ven. A mí personalmente me gusta más colores que no te cansen para los muebles como el blanco por ejemplo que lo puedes combinar con todo, o madera clarita. Lo moderno está muy bien pero ya sabes que las tendencias en muebles cambian continuamente y lo que ahora te parece muy chulo más adelante te puedes arrepentir. Eso es cuestión de que antes de decorar mires y remires para estar seguro en que te vas a gastar el dinero. A mí me gusta mucho la decoración tipo nórdica y mi casa es así. Ahora estoy mirando para reformarme la cocina dentro de un año, y ya estoy empezando a mirar materiales para suelo, paredes y encimera( me gusta ser previsora). Bueno espero a verte ayudado. Mi consejo es que te lo mires todo muy bien antes de hacer nada, y luego ya decides.

Respuesta

La verdad es que la elección de colores depende de factores como las preferencias personales, el estilo decorativo que más encaje en tu personalidad, la amplitud de la estancia... pero te puedo dar algunas recomendaciones.

Para el salón, te recomendaría el suelo de tarima gris, ya que tienes las ventanas de este color y así iría en consonancia. Las paredes te quedarían muy bien en la gama de los blancos: blanco polar, blanco roto...

Para el baño y la cocina, depende también del resultado que quieras: o bien armonía y continuidad en toda la vivienda, para lo cual te recomiendo seguir el mismo esquema de colores que el salón; o bien, algo de contraste, con lo cual podrías decantarte por suelo y colores marrones.

Puedes echar un vistazo a mi blog y a mi web, donde aporto algunas ideas y los tipos de proyectos o asesoramiento que realizo, ya que soy decoradora de interiores, en caso de que estés interesado en un trabajo algo más profundo:

www.carmen-romero.es

Carmen Romero- Asesoramiento y Proyectos de Decoración

Si, si pienso en poner tarima gris también es por el tema de las ventanas. Pero me da miedo que quede la casa demasiado gris y, con ello, muy fría porque aunque luego meta muebles serán de color blanco que es lo que pega con el gris y aún así lo veo muy industrial todo. O esa es mi sensación sin haber visto directamente como queda.

Muchas gracias por la ayuda.

Puedes utilizar algunos colores en otros elementos o detalles como textiles y adornos. Por ejemplo, rosa, naranja, amarillo o incluso azul, que aunque sea un color frío daría un toque de color.