Decoración completa de apartametno

Tengo todo un apartamento para decorar, y no tengo ni idea de esto. Me gustaría que fuera algo moderno y alegre. Os comento lo que había pensado para que me ayudéis a completarlo. ¡Ayuda por favor!
La cocina la había pensado muebles pistacho y silestone blanco con paredes en blanco (no se si poner papel o azulejo blanco ¿qué me recomendáis?)
El salón-comedor, va unido a la cocina con una barra americana. Había pensado en pintarlo blanco con un suelo en gris oscuro junto a la cocina, para ponerles muebles en wengue.
Ahora viene mi gran duda: ¿Pondríais el mismo suelo en el comedor que en resto de la casa? Ya que me gustaría que las puertas de los dormitorios fueran en roble y pintadas de colores alegres (amarillo, azul, naranja). Pondríais la misma puerta en roble para el comedor que para las habitaciones aunque el suelo sea gris y los muebles en wengue.
Pondríais un suelo en color claro para los dormitorios y el pasillo junto a las puertas en roble.
¿Qué opináis? ¿Voy muy desencaminado?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes varias dudas.
En la cocina yo optaría por el azulejo. Es más resistente al agua que el papel.
El gris no lo oscurezcas mucho. El wengue ya es oscuro. Elige un gris intermedio. Si el salón es pequeño, el gris oscuro y el wengue lo empequeñecerán más. Además en los colores oscuros el polvo se ve enseguida.
La idea de poner el mismo suelo en toda la casa me parece bien. El gris combina con todos los colores. Así podrás poner las puertas como a ti te gusten.
Vas muy bien!
Muchas Gracias.
Ya me quitas varias dudas.
Si pongo las puertas en roble, el rodapié lo pondría de la misma madera que la puerta o pondría rodapié como el suelo, ¿en gris?
En el comedor, las puertas roble con el suelo gris, las paredes blancas etc. pegan con el mueble en wengue o los pondrías en colores madera...
¿Qué tipo de azulejos pondrías en la cocina? Esos alargados están bien, ¿pero pegan en la cocina que he pensado? ¿O los pondrías cuadrados?
El rodapié lo pondría del mismo color que la pared.
El wengue no desentonará con las puertas. Pero, sobretodo, no pongas otro color de madera en la decoración.
Si hay 1 pared es alargada, pon azulejos rectangulares (si los pones cuadrados, verás mucho cuadradito9. Si las 4 paredes son estrechas, ponlos cuadrados.
Ánimo!