Qué color de parquet poner? Y con qué combinarlo?

Buenas tardes.

La idea es poner uno de estos dos estilos y colores de parquet en mi nuevo pisto. No me acabo de decantar por uno de ellos, ¿cuál me aconsejaría?

Me gustaría saber qué colores de muebles le quedarían mejor. Y si es posible, saber con qué color de paredes y sofá podría combinar.

1 respuesta

Respuesta

La gama que puedes poner es muy amplia. Son colores que van bien con casi todo. Necesitaría conocer por qué estilos decorativos te decantas -moderno, nórdico, clásico...- y qué colores te gustan más-fuertes, neutros, suaves...-

En líneas generales, el parquet de la primera foto tiene un tono más cálido y acogedor, por lo que puede combinar muy bien con colores cálidos como rojo, naranja, rosa, chocolate, arena, melocotón, crema...

El de la segunda foto, al ser más claro, es más frío, por lo que le vendrían bien tonos y colores como azul, gris, violeta, malva, amarillo intenso, verde, negro...

En realidad, depende de los muebles que pongas, del resultado, sensación o ambiente que quieras conseguir y de tus gustos. A ambos les vienen bien los tonos neutros como blanco, marfil, gris perla...

Todo es posible. También se podría combinar el primer suelo con colores fríos y el segundo con cálidos para contrastar.

Para los muebles, te recoomiendo el color madera natural, roble, haya... para la primera foto y el blanco o negro para la segunda.

El sofá ideal es blanco, pero también podrías poner un marrón chocolate en el primero y un gris oscuro en el segundo caso. Depende del resto de elementos también.

Si necesitas algo más o quieres informarte sobre qué estilos decorativos van contigo, te envío la dirección de mi blog de decoración y mi correo: