Ampolletas (lámpara) no se apagan (luz débil) al accionar interruptor

He cambiado mis ampolletas del baño por las del tipo led. Vivo en Chile y se usa 220V 50Hz. El caso es que al apagar la luz del baño, estas continúan prendidas, pero de manera más tenue, que es como se ven cuando baja el voltaje nominal. Revise las conexiones de ambas ampolletas (conector GU10) y detecto un voltaje entre fase y neutro de 140 a 147 voltios. En mi casa se tienen los circuitos separados por iluminación 10A, enchufe casa 16A, enchufe cocina 16A y enchufe lavadora 16A, total 4 circuitos con disyuntor, además de disyuntor general 20A y diferencial. Incluso abrí los circuitos de iluminación y enchufe casa y seguía detectando el mismo voltaje. Solo era 0V cuando abría disyuntor general. No he intervenido ninguna instalación, solo cambié tipo de ampolleta (bombilla o lámpara). Con las ampolletas comunes que son del tipo GU10, no sucedía.

Agradecería mucho si me pueden ayudar a saber por qué sucede esto y cómo solucionarlo, porque me preocupa algún sobrecalentamiento del circuito y que no actúen las protecciones.

2 respuestas

Respuesta

Es un problema bastante común, prueba a cambiar la polaridad en los cables de la lámpara, la fase ir el neutro, normalmente se soluciona así. Si no funciona otra opción es poner un condensador entre los dos cables, pero empieza probando con la primera opción

Respuesta

Recia que el interruptor no tenga luminoso, en caso de no tenerlo instala un condensador y solucionado. www.leonleds.com