¿Puede ser algún problema ocular grave?

En primer lugar mi nombre es Martín y mi problema es el siguiente. Hace unos meses empecé a tener problemas de visión ( siempre sufrí de miopía y astigmatismo pero no usaba anteojos). Bueno la cuestión es que un día empiezo a ver un punto negro bastante molesto y mi ojo izquierdo ve las letras ligeramente dobles como en 3D no se si me explico. Fui al neurólogo quien descarto toda patología como tumor cerebral y todo eso y me mando al oftalmólogo quien me reviso con una maquina que tenia una especie de linterna y me mando a hacer una tomografía de coherencia óptica y un mapa multipaquimetrico. Bueno la cuestión es que me dijo que mis ojos estaban perfectos y que esas moscas volantes eran normales producto del humor vítreo nada de gravedad. Cuando le pregunte por eso que veía ligeramente doble en un ojo me dijo que no era nada entonces me receto un par de anteojos con los cuales veo mucho mejor es cierto. El problema es que me sigue sucediendo en el ojo derecho ese problema aun con anteojos. Ojo mucho mejor que antes veo solo que me canso demasiado con la pc y con el teléfono y tengo una preocupación que me carcome la cabeza. Luego de revisarme por lámpara de hendidura y hacerme una tomografía de cocherencia óptica y decir que estoy perfecto hay alguna posibilidad de que exista una lesión tumoral. Aclaro una cosa : nunca vi dos personas ni dos autos ni nada de eso solo me pasa con algunas letras del led Tv por ejemplo o con la Pc a la que no puedo dejar de usar por el trabajo. Mi pregunta es ¿puede ser esto un tumor? Aclaro que soy un poco asustadizo y si bien dos doctores no le dieron mucha importancia mis síntomas son : eso de las letras. Cansancio visual al estar expuesto a pc y como consecuencia de eso molestias como unas ganas de cerrar los ojos y que descansen, punto molesto según dr moscas volantes sin importancia. Desde ya estoy muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente tienes una personalidad ue te puede llevar a tener un tumor pues hay una teoría de que no lo tiene quien quiere sino quien puede. El único modo de salir de esto es saber que nadie se muere en la víspera y se debe actuar ante el hecho consumado, cuando tengas un tumor te comienzas a hacer mala sangre.

Efectivamente lo de las moscas volantes les pasa a muchas personas y suele pasarse pues te acostumbras y desaparecen de tu percepción, las otras cosasque cuentas son de la labor e indicarían que debe hacer una pequeña diferencia en la graduación para la tarea, si vas con esa sola inquietud y hablas poco, te darán en la tecla y vivirás feliz... si cambias de actitud!

Suerte

Gracias Dr. Por su respuesta. Sufro de ansiedad se lo acepto y estoy estudiando metafísica y leyendo la biblia para ver si salgo de esto. Fueron años los últimos cuatro muy difíciles y realmente me estoy tratando por todo esto pero creame se me hace muy difícil no preocuparme quien sabe por lo que uno lee en internet a veces no se lo niego pero lo que yo quise preguntar es si con esos estudios puedo descartar algo de gravedad. Desde ya le agradezco mucho y por favor no se enoje le juro que la pase muy mal en estos últimos cuatro años. Le comento que me duelen mucho los ojos a veces, tengo esas moscas volantes y eso que comente antes del ojo derecho como una ligera duplicación de las letras sobre todo en el led y en duperficies brillosas y si me puede decir o darme un consejo. Desde ya nuevamente muchas gracias.

Dr. Lo que dice de la graduación fue así. El dr me dio 0.25 en un ojo el izquierdo y en el otro entre 1.25 y 1.50 pero dijo que me pondría solo 1 porque con tanta diferencia me iba a marear. Le comento hace un mes que tengo anteojos y me cuesta mucho acostumbrarme al principio tenía mareos y ya no. Pero me genera un cierto cansancio como que a veces me los debo quitar. Nuevamente le quiero preguntar una cosa ( le juro que estoy en tratamiento para mi ansiedad y estudiando metafísica para que justamente en un futuro no genere una enfermedad yo mismo) pero le pregunto Dr. Con la lámpara de hendidura y la tomografía de coherencia óptica se puede descartar el tumor. Quien sabe mi miedo es porque un tío abuelo mio quedo ciego por gleucoma creo en un momento en que no existían los tratamientos de ahora. Es por eso que me preocupaba tener un tumor ocular. Desde ya muchísimas gracias y discúlpeme si me puede recomendar algo para bajar mis niveles de ansiedad con gusto lo voy a tener en cuenta.

No te contestaré porque he sido muy amplio y sincero en mi respuesta

Actúa ante lo consumado

¿cuantos abuelos tienes... 4.

¿

..?