¿A qué título equivale tener 2ºBUP aprobado?

Estoy pensando presentarme a unas oposiciones donde los requisitos son poseer el título académico de bachillerato o de técnico o equivalente, o bien cualquier otro de nivel superior.

Tengo 48 años y cursé BUP pero no lo finalicé, ya que me quedaron dos asignaturas de 3º suspendidas. Como podría hacer para sacarme estas dos asignaturas y poder presentarme a esas oposiciones. ¿Debería cursar algún título equivalente? ¿Quizás grado medio o grado superior? Creo que con un grado medio no podría acceder a esas oposiciones, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

2º de BUP aprobado equivale a tener el título de graduado en ESO.

No puedes recuperar las asignaturas que te faltan de BUP. El plan de estudios se extinguió hace años.

Con 2º d BUP aprobado puedes acceder a los ciclos de grado medio.

Si haces un grado medio, obtendrás el título de TÉCNICO en la especialidad del ciclo que hagas.

Si haces un ciclo superior (cuando acabes el medio o aprobando la prueba de acceso), obtendrás el título de TÉCNICO SUPERIOR.