Dudas sobre la convalidación de la e.s.o. Al tener aprobada la prueba de acceso a grado medio

Estoy interesado en acabar la eso, de 1 y 2 de eso me suspendieron 4 asignaturas, ¿me quedarían convalidadas al tener aprobada la prueba de acceso a grado medio? De esta manera solo tendría que cursar 3 y 4 de eso en 1 año, agradezco muchísimo tu ayuda ya que me urge bastante, saludazos!

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tienes entre 20 y 21 años. Si es así, no puedes acceder a la ESO puesto que existe límite de edad.
Tu opción es acudir a una escuela de adultos para preparar las pruebas para la obtención del Graduado ESO. Generalmente estos centros imparten 2 cursos para la preparación, pero es posible que puedas hacerlo en un sólo año, dependerá del nivel que tengas.
Por último, la prueba de acceso a grado medio no equivale a ninguna titulación académica, por tanto, no te convalidan asignaturas de ESO.
Ya, me refiero a un curso en la escuela de adultos, estos cursos se hacen en 1 y 2 de eso 1 año, 3 y 4 otro año, el problema que a mi me quedaron 4 asignaturas en 2º de ESO, y me lo quiero sacar en un año, teniendo la prueba de acceso, leí en la web del magisterio de educación que a efectos laborables era equivalente a 1 y 2 de ESO, por eso preguntaba.. gracias amig@!
Es indiferente las asignaturas que te quedaran en 2º de ESO puesto que la escuela de adultos es una manera diferente de obtener el graduado ESO. Ten en cuenta que a la escuela de adultos también acceden personas más mayores que no han cursado ningún año de la ESO, ya que no existía en sus tiempos.
Puedes realizarlo en un año, pero simplemente dependerá de que seas capaz de asimilar los conocimientos suficientes durante ese periodo.
Por otro lado, 1º y 2º de ESO no es una titulación. Si no se finaliza la secundaria obligatoria no se obtiene ningún titulo. Por tanto, la prueba de acceso a grado medio no equivale a 1º y 2º de ESO, es más no equivale a titulación alguna. Solamente sirve para acceder al ciclo formativo. Esto lo puedes comprobar si tienes interés en el REAL DECRETO 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE núm 3) por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
Espero haber resuelto tus dudas. Si no es así, no dudes en volver a preguntar.
Ya entiendo lo que me quieres decir, la prueba de acceso no equivale a nada, quitando para cursar un grado medio, pero, lo que yo me refiero es que el sistema que hace la escuela de adultos, es, 1 y 2 de eso se cursa en un año, 3 y 4 en otro, de esta manera la gente que nunca hizo la eso, cursan los dos años, los que la tienen aprobada, solo 1 año, y a mi me suspendieron 4, no se que posibilidades habrá de podérmelo sacar en 1 año, me informare, gracias por la ayuda, un saludo.
Si quieres puedes hacerlo en un año. Ten en cuenta que sólo depende de ti.
Te deseo mucha suerte.
Si no tienes más dudas, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta.
Un placer haber entablado esta conversación contigo, tu sabiduría me ha quitado un peso de encima, te lo agradezco, un cordial saludo, chao.