Eh comprado un coche y me an engañado

Compre un coche a un profesional de venta de coches de segunda mano supuestamente en perfectas condiciones pero a los dos días de la adquisición del coche empezó a soltar humo y a perder aceite m pregunta es ¿Puedo denunciando hacer que se quede el coche y me devuelvan el dinero? El coche me costo 7500€ y tiene un año de garantía . El señor me dice que se repara que no me preucupe que el se encarga de repararlo pero visto el engaño prefiero que se lo quede y me devuelva el dinero. ¿Qué posibilidad tengo de recuperar mi dinero ya que solo han pasado cuatro días de la compra?

2 Respuestas

Respuesta

Esta noche en cuarto milenio: Un coche usado al que le sale una avería.😂😂😂.

No, no puedes denunciar que te han vendido un coche, al que le sale una avería, y el vendedor acepta arreglarlo en garantía. Eso no se le ocurre a nadie.

¿Por qué te dan garantía? Porque pueden aparecer averías.

¿Para w sirve la garantía? Para reparar averías que puedan aparecer.

Si no quieres el coche, dile que te de 6000€ y se lo devuelves. Solucionado.

Creo q lei otra prefunta de un compraventa, q vendio un coche, y el comprador lo averio y ahora quiere q le pague lo mismo q costo un coche sin averia pero entregando un coche sveriado. Jjj

Respuesta

Este es un tema complejo y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En este caso usted actúa como consumidor frente a un empresario, lo que le facilita la ejecución de las garantías legales. Entre ellas estaría la reparación del producto, su sustitución, de rebaja del precio o de resolución del contrato.

En cuanto al derecho de desistimiento como tal, en el caso de vehículos es algo complejo y se debe solicitarse antes de 14 días desde la compra.

Como norma general, yo repararía el vehículo y una vez reparado lo llevaría a un taller autorizado de la marca para hacer una revisión completa y solicitar al vendedor las reparaciones necesarias. Todo debe hacerlo siempre por escrito, para que quede constancia.

Intentar una resolución del contrato, suponerle gastos judiciales y tiempo sin vehículo...