Vendedor que se pasa de listo

Mi caso es que compre un coche la semana pasada, el coche según el vendedor (profesional) estaba impecable, lo probé y el coche tenía buena pinta, bien subimos a su oficina a hacer los papeles y me dice que si quiero garantia que son 300 euros más, yo le digo que no quiero esa ampliación de garantía y me dice que tiene que poner en el contrato que el coche está averiado para no darme garantia, a que yo cansado del viaje y como aparentemente el coche estaba bien le digo que bien, hacemos los papeles y me voy de vuelta a casa con el coche, pasados 250 km se me enciende un chivato del cuadro, al día siguiente llevo el coche directamente al taller de un conocido lo mira y me dice que el coche tiene varios fallos y las reparaciones ascienden a más de 500 euros, ¿cómo puedo proceder en este caso ya que el vendedor a intentado librarse de dar la garantía que tiene que dar por ley?

2 respuestas

Respuesta

Hombre, como has dicho, por ley el coche tiene un año de garantía al ser de segunda mano, si fuera nuevo mínimo seria dos años, ve y le exiges que se haga cargo o si no te iras a consumo, también increparte el que firmadas esa clausula, ya que el vendedor se va a agarrar a esa clausula, pero te repito que por ley todo de segunda mano la garantía mínimama es de seis meses a un año, si se niega lo denuncias y le devuelves el coche

Respuesta

En este caso te han dado bien por saco, el típico compra venta mafioso, te ha hecho firmar una cláusula en donde indica que eres consciente que el coche tiene averías y que aún así lo compras dando a entender que te desentiendes de su responsabilidad para con la garantía. Lo mejor que puedes hacer es ponérselo delante de su tienda con unos carteles bien grandes indicando lo que ha pasado, le hará más daño que otra cosa