Puedo declararme insolvente por la deuda que tengo

Tengo una deuda con Cetelem y otras entidades ya que con intereses y todo ascienden a un total de 20000. Siempre he estado pagando a tiempo mis cuotas durante un tiempo y hace 2 meses me quedé sin trabajo, No tengo paro y ningún ingreso económico. Soy divorciada, vivo en un piso que esta a nombre del padre de mi hijo ya que el papá dicho piso y gastos de servicio. No tengo ningúna propiedad a mi nombre. Sólo me encargo de los gastos de mi hijo y ni siquiera percibo la pensión que se comprometió el padre de mi hijo. ¿El caso es que no puedo pagar las cuotas ni hacerme cargo de dicho préstamo . Puedo declararme insolvente?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede declararse insolvente, en todo caso podrá instar un concurso de acreedores y acogerse a la ley de segunda oportunidad

¡Gracias

Pero en junio tengo q traer a mi madre porque le hice una petición.  Si la entidad me hace una demanda judicial,  entonces tendría problema para salir del país?  Mi madre es mayor de edad y en junio me la traigo a Madrid para cuidar de ella. Como hago en ese caso?