¿Qué consecuencias pueden haber por Declararme Insolvente para pago de multa?

A tod@s,
Hoy he ido a recoger en mi ciudad una multa (1050€) por haber pegado carteles en los postes, en su momento no sabía que estaba prohibido, ya que llevo haciéndolo cerca de 8 años y nunca pasó nada (ya sé que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento), pero al ir hoy a recoger la multa me dicen que había otra del año anterior y que el monto de la actual es por consecuencia de la otra, pero de la otra ni me han notificado ni nada,... Bueno, el problema en sí no es la multa, sino que asumo que la suma de las dos multas me son imposibles de pagar actualmente (unos 2000 €), el negocio (el de la publicidad) va de mal en peor y a duras penas puedo pagar el alquiler y los gastos básicos, antes creaba empleo, pero ahora lo tengo que hacer todo yo para minimizar gastos y no cerrar,... Bueno, al pensar en la situación, recordé que había oído en el pasado que podía declararme insolvente (no tengo nada a mi nombre salvo la cuenta del banco con la que pago internet),... El negocio lo abrí con la ayuda económica de una amiga (aún sigo en deuda con ella,... Unos 30.000€), al ver que el negocio no funcionaba y no habían ganancias, ella misma me compró todo el mobiliario del local como parte de pago de la deuda, así que literalmente no tengo nada, por ende puedo declararme insolvente (creo yo), pero mi verdadera preocupación es que si me declaro como tal, es si el ayuntamiento de la ciudad pueda revocar la licencia de apertura del local y dejarme literalmente en la calle, ya que para complicar aún más las cosas, tuve que abandonar el piso que alquilaba (mis principios no me permitían convertirme en okupa), así que duermo en el almacén y soy inmigrante ilegal (tenía la esperanza de ganar suficiente para pagar el carnet de autónomo durante dos años continuos (nunca he podido conseguirlo ya que unos meses podía pagarlo y otros no), y estar legal y con el tiempo solicitar la nacionalidad,... Llevo residiendo en España 20 años).
Perdonad por el tocho, pero mi situación es así de complicada (la realidad a veces supera a la ficción,... Para mi desgracia),... Os agradezco la información que me podáis dar acerca de si me declaro o no insolvente (aunque realmente lo sea) y cómo lo hago en el caso de que sea la menos mala de las opciones.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que usted no se declara insolvente, en todo caso, seria en un procedimiento judicial, el juez, quien le declare insolvente...

Si no tiene nada, nada le podrá embargar el ayuntamiento... pero si podrían embargarle las cuentas bancarias por ejemplo.

Puede intentar solicitar el fraccionamiento de la deuda, para pagar poco a poco...