Sufro acoso laboral estando embarazada

En diciembre anuncie a mi empresa que estaba embarazada desde entonces me han ofrecido el despido dandome el doble de finiquito, como no acepte desde entonces me han obligado a trabajar todos festivo de diciembre y enero, me han cambiado los turnos para que trabaje todos los fines de semana, para colmo ayer me dieron un ultimátum me tengo que trasladar desde Córdoba a Madrid durante unantemporada, obligándome a cambiar mis citas medicas por citas en Madrid. Tengo un embarazo de riesgo y desde ayer tengo la tensión alta y ataques de pánico. ¿Me podéis asesorar?

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podría solicitar la baja por riesgo?

Al solicitar la baja por riesgo me quedaría con menos sueldo del que ganó. Ellos sólo están buscando que me vaya, un ex directivo de la empresa así me lo ha confirmado, que le han dado instrucciones a la asesoría de la empresa de que hagan todo lo posible hasta que yo me vaya.

Si comienzar a tramitar la baja por riesgo le quedaría el 100% . No se confunda con una baja laboral normal.

Baja por riesgo en el embarazo o baja por embarazo de riesgo? Tenía entendido que la baja por embarazo de riesgo, se considera baja por incapacidad temporal

Me refiero a baja por riesgo en el embarazo: tu trabajo supone un riesgo en tu embarazo.

La baja por riesgo en el embarazo te la da la mutua. La prestación por riesgo en el embarazo es un derecho de todas las trabajadoras, independientemente de su antigüedad en el puesto. A diferencia de la prestación por maternidad, no se exige un período mínimo de cotización para tener derecho a ella. Los requisitos para solicitar esta baja y prestación varían según el puesto de trabajo, ya que dependerá de las condiciones del mismo, pudiendo solicitarse en algunos casos a partir de la semana 18 de embarazo.