Comunicar embarazo antes de empezar contrato trabajo

Tras un largo proceso de selección de siete meses, la empresa me ha confirmado que me contrata de forma indefinida a partir del mes próximo en un cargo directivo. He dejado mi trabajo anterior, con una antigüedad de diez años, y justo al mismo tiempo me acabo de enterar de que estoy embarazada. Me angustia entrar a trabajar en una empresa nueva ocultando mi estado ya que me parece deshonesto pero también temo perder el trabajo puesto que quedaría en situación de desempleo sin prestación. ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si dices que estás embarazada lo más probable es que la empresa decida no contratarte. Yo en tu caso no diría nada, legalmente no estás obligada a decirlo y la empresa no puede exigirlo, lo ideal sería que no se enteraran hasta una vez pasado el periodo de prueba.