Qué pasa si estando de excedencia por cuidado de hijo se queda embarazada

Tengo una amiga que está de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años desde Octubre de 2011 y ahora está pensando en ir a por otro bebé. Quiero saber qué pasaría, si tendría que decirlo a la empresa o cómo puede hacer mejor porque claro, ahora no cobra pero cuida del bebé, igual tendría que empezar a trabajar (pero así no podría cuidar de él ni tiene plaza en ningún cole hasta Septiembre) o hablar con la empresa porque en su trabajo hay riesgo para el feto y el anterior embarazo ella no lo sabía y cuando lo dijo en la empresa le mandaron rápido a la mutua con un certificado de los de Prevención de Riesgos Laborales y estuvo cobrando una prestación por "riesgo en el embarazo para el feto" en la que cobraba el 100% y se lo pagaba la mutua desde ese momento y así cree que su empresa no pagó nada hasta que nació el bebé, que le pagaron la baja por maternidad, entonces ahora le da miedo quedarse embarazada y estar trabajando pero claro, necesita el dinero. Su jefe le dijo que se había quedado embarazada en el mejor momento porque el trabajo había bajado y así se ahorraron todo lo que quedaba de embarazo desde que se lo dijo. Sabe que a la empresa le interesa que siga de excedencia porque no tienen trabajo para todos y si vuelve tendrían que echar a alguien y hasta le han dado un dinero para que la amplíe porque cree que ella puede volver cuando quiera (ya tenía que haber vuelto según la primera carta que les envió para comunicarles lo de la excedencia y que cuando vuelva se coge reducción de jornada para trabajar sólo por la mañana, y cuando le propusieron eso les envió otra con la ampliación de la excedencia hasta Diciembre). ¿Qué hace, habla con la empresa y le propone que le den de alta como si estuviera trabajando cuando se quede embarazada? ¿Aceptarán? O también puede volver a trabajar hasta que se quede embarazada o estando ya embarazada (unos días aunque sea o ¿cuánto tiempo haría falta para luego solicitar la prestación por riesgo en el embarazo a la mutua?) Y buscarse la vida para cuidar al bebé durante ese tiempo pero le da miedo por lo del riesgo para el feto. ¿Cuál sería la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo siento, este tipo de preguntas en las que se mezclan posibles fraudes con el cuento de la lechera NO suelo atenderlas