¿Riesgo embarazo?

Mi mujer tiene pluriempleo en una empresa trabaja dos horas y media en la otra cinco y media ahora esta embarazada en una empresa la mutua le ha aprobado la baja por riesgo de embarazo, es la empresa en la que trabaja cinco horas y media ella pertenece al gremio de la limpieza en la primera empresa la de dos horas y media es una universidad de emfermeria la otra es el un centro de de medicina donde hay toda clase de médicos mi pregunta es la siguiente tiene que darle el colegio de enfermería también la baja pues las mutuas son diferentes y le han comentado que es ilegal trabajar estando de baja en una empresa como darse de baja si no le aprueban la baja por riesgo de embarazo.

3 Respuestas

Respuesta
Maleno la baja por riesgo durante el embarazo procede en los casos en los que las condiciones de trabajo pueden suponer un riesgo para la trabajadora embarazada y la empresa no tiene la posibilidad de adaptar el puesto de trabajo a la trabajadora para eliminar dicho riesgo. Los puestos de trabajo que representan un riesgo para la trabajadora embarazada deben estar especificados en la evaluación de riesgos de la empresa. Luego podría estar dada de baja en una empresa por riesgo durante el embarazo y seguir trabajando en otra si las condiciones de trabajo en ambas empresas son distintas.
Dicho esto si las condiciones de trabajo son las mismas en ambas empresas lo que tiene que hacer es solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo en la segunda empresa apoyándose para ello en la concesión del mismo que se le ha hecho en la primera mutua y en que las condiciones en ambas empresas son las mismas y por tanto dicho trabajo constituye una situación de riesgo para su embarazo.
Respuesta
Pues si tienes toda la razón no puedes trabajar en otra empresa si estas de baja y es más si la mutua de la primera empresase da cuenta le puede quitar la prestación y puedes estar seguro que lo harán y por encima tendrá que devolver totdo el dinero recibido hasta el momento y ademas tendrá que pagar una multa y estas multas suelen ser bastante alta y si la otra empresa también esta obligado a dar la baja por maternidad por ley
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta
Respuesta
En efecto, estando de baja no puedes trabajar en ningún sitio, por lo que debe solicitar también la misma baja por riesgo en el segundo.