¿Cuanto dura el sistema de descarche en A.A?

Tengo una maquina de aire acondicionado por conducto Carrier nueva, con unas 15 horas de uso. Hasta ahora el aire frio ha funcionado correctamente y el aire caliente lo probé hace varias semanas y también funcionaba correctamente.

Ayer lo he puesto a primera hora de la mañana y lo he tenido durante 2 horas funcionando sin que expulse aire caliente. Hoy he hecho lo mismo y sigue sin funcionar.

Durante la noche hemos estado a -1ºC. Sé que en estos casos la maquina necesita descongelarse para funcionar correctamente y que para ello tiene un sistema de descarche, pero el caso es que tras 2 horas no expulsa aire caliente.

El ventilador gira y como pista diré que al cabo de las 2 horas empezó a expulsar bastante agua pero seguía sin calentar.

¿Esto es normal o tengo alguna avería?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes acceder a la máquina cuyos serpentines se han congelado, mira de aplicarles un secador de pelo para facilitar el deshielo. Estas cosas pasan, especialmente cuando la temperatura es demasiado baja, y alto el RH. ¿No será también que la máquina está en un lugar con poca ventilación?

Lo cierto es que los equipos “bomba de calor”, como los llaman, no son nada eficientes cuando la temperatura baja de los 2 o 3 grados positivos. Es algo que los fabricantes no te cuentan.

Cuando dice que la maquina está con poca ventilación ¿se refiere a la maquina exterior o la interior?

En cualquier caso ¿ es normal estar más de 2 horas sin aire caliente?

Es cierto que durante la noche temperatura ha sido de -1 y -2ºC y durante la mañana +3ºC pero el caso es que esto no calienta nada.

Me refiero a la máquina exterior. La interior, en función calor, no se congela. ¿Ya habéis probado de dejar el equipo apagado 24 horas?

La exterior está a la intemperie. Totalmente ventilada. La he probado 24 horas después a primera hora de la mañana pero la noche ha sido de temperaturas bajo 0.

Tendré que probarla cuando la temperatura esté algo más alta.

Por experiencia propia te puedo decir que esto pasa cuando la temperstura exterior baja de los cero grados. Tenlo en cuenta.