¿Está bien alimentar a mi tortuga en invierno?

Tengo una tortuga de florida desde hace ya 8 años, se supone que estas tortugas de zonas cálidas entran no en hibernación pero si en un estado de letargo durante los tiempos fríos.

He leído que en estos momentos es recomendable o no darles de comer o lo que hago yo, darle de comer 1 vez por semana como he hecho desde que la tengo

Me gustaría que me dieran algunos consejos o recomendaciones para sus cuidados en este "estado de letargo"

1 Respuesta

Respuesta

En principio, una tortuga criada en cautividad, no tiene que hibernar ya que dispone de recursos suficientes para vivir pero, en caso de inactividad o letargo, sobretodo, debes hidratarla. Es más importante que la comida. Antes de alimentarla, haz que beba agua y dale baños asiduamente. Cuando la alimentes, dale frutas y verduras. Las vitaminas son esenciales y, sobretodo agua y baños.

¡Gracias! Estos consejos me irán genial

Espero haberte ayudado🐢