¿ Puedo ser funcionario y socio capitalista?

Acabo de aprobar una plaza como funcionaria de la seguridad social, nivel A2. A la vez quería formar parte de una sociedad limitada como socia capitalista, dedicada al tema de los vinos, pero no sé si esto es posible, ni que consecuencias podría tener sobre mi trabajo público, o a la hora del tema fiscal, etc. ¿podríais echarme una mano con ello, o donde puedo informarme bien?

Respuesta

No, como Socio Capitalista, salvo que seas de algún colectivo que lo prohíba exactamente pero no es lo general.

En nuestra Gestoria Online tenemos muchos socios de sociedades limitadas o civiles, que son funcionarios e incluso miembros de las FCSE y no hay ningún problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente tengas incompatibilidad, hay maneras de hacerlo pero nunca a través tuya, en determinadas plazas se puede solicitar la exención de exclusividad, pero depende del tipo de plaza y las bases y requisitos de la misma, en varias ocasiones hemos realizado este tipo de intervenciones, al ser un tema delicado té invito que lo hagas a través de correo electrónico [email protected]

Hay que ver las bases del puesto, hay bases en las que no se pueden percibir dividendos por actividades empresariales y entras en un ciclo de justificaciones de la actividad, creo que es adecuado ver las bases para mayor tranquilidad

Respuesta

Yo no veo inconvenientes en que cualquier funcionario pueda ser socio capitalista, es decir que aporte un capital a la constitución de una sociedad, sin que intervenga en la gestión de la misma. A la hora de percibir dividendos debería de incluirlos en su renta, en rendimientos del capital mobiliario, sin mayores problemas.