Condiciones laborales socios en nueva SL

Quiero crear una SL de consultoría con la participación de 2 socios que aportarían los contactos y capital inicial, querrían que de alguna manera pudiesen percibir beneficios pero su condición actual es de prejubilados percibiendo el paro como complemento a su salario. ¿Existe alguna figura laboral?... ¿Socio?, .. Etc, ¿a la que acogerse para poder percibir beneficios?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ (xxxxxx):
La condición de socio capitalista en una figura mercantil, no laboral. Puedes distribuir dividendos sin ningún problema al finalizar el ejercicio, que deberán declarar en su Renta como rendimiento de bienes muebles, nunca del trabajo.
saludos,
www.crearnegocio.es
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces en este caso seríamos 3 socios capitalistas para la creación de una nueva empresa de consultoría, donde yo debería figurar como administrador único y trabajador al mismo tiempo con nómina asignada, y hablaríamos de una sociedad limitada de nueva creación. En tu opinión todas estas condiciones te encajarían para esta nueva empresa, o nos propondías otra cosa desde tu experiencia.
Y por otro lado, ellos sólo podrían percibir los beneficios correspondientes al finalizar el ejercicio, ¿no?
De nuevo muchas gracias.
Ningún problema, es una de las situaciones más habituales. Una socia administradora y trabajadora y dos socios capitalistas que recuperan y obtienen beneficio de su inversión a través de dividendos es una organización perfectamente establecida.
Respecto a lo que preguntas, se pueden emitir dividendos a cuenta (a cuenta del resultado final del ejercicio) pero sin unos años de rodaje y previsión de ventas es peligroso, pues si luego hay perdidas, no pudierais pagar a algún proveedor y se han llevado el dinero los socios, se os podría caer el pelo por alzamiento de bienes.
saludos,
www.crearnegocio.es
Muchas gracias por tus respuestas, de todas formas seguro que alguna pregunta más me surgirá, porque estamos todavía en una fase muy inicial de valoración de la puesta en marcha, así que seguro volveré a recurrir a tu experiencia.