¿Es incompatible montar una tienda online con ser funcionario? (Maestro interino)

Soy maestro interino en Aragón. Quiero montarme una tienda online; al llamar a Educación me ha dicho que trabajando a jornada completa es incompatible. Que la única forma que ven es que conste como SOCIO CAPITALISTA

1 respuesta

Respuesta
1

Es correcta la respuesta que te han dado en Educación. El art. 11 de la Ley 53/84 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas define perfectamente que es completamente incompatible el trabajo como interino con cualquier actividad profesional por cuenta propia.

Lo que también es cierto es que, a través de la participación como socio capitalista en cualquier sociedad podrías percibir un dinero (dividendos) todos los años. Aunque para ello tendrías que contratar a alguien que ejerciera como administrador y se encargara de la gestión de la sociedad (hay profesionales que se dedican en exclusiva a este trabajo o, asesorías, que en casos puntuales aceptan este tipo de encargos). Nosotros alguna vez hemos realizado este trabajo en momentos puntuales.

Confío en haberte podido ayudar, si tienes cualquier otra duda no tengas problema en comentarla. Para eso estamos. Saludos cordiales y feliz fin de semana.

Muchas gracias, el problema está en ser interino, verdad? Tengo un socio, quien será administrador. Me sabía mal cargarle todas responsabilidades a él

Es como dices. La incompatibilidad viene de juntar dos fuentes de ingresos que pueden ser consideradas como "rendimientos del trabajo" (por un lado el sueldo de funcionario y, por el otro, el trabajo profesional como autónomo). Los dividendos fruto del beneficio de la sociedad son considerados rendimientos del capital mobiliario (al igual que los intereses de las cuentas bancarias, acciones y otras inversiones que no sean bienes inmuebles).