Lagunas cotización incapacidad permanente total

La ss dará 2 años de cotización a afectados por la crisis, solo con edad 35-¿43 exclusivamente? Tengo ipt por enfermedad común 55 años, gracias. Feliz 2019

1 Respuesta

Respuesta

Las lagunas, es decir los meses que no ha habido cotización se coge la base mínima de esta según la categoría profesional del trabajador, que está encuadrada en la normativa. Ejemplo: mozo de almacén, código de cotización 9, base mínima 780 euros

¿Solo a cotizantes de 35 a 43 años o todas las edades? ¿Y solo régimen general o autónomos también?, hablo del decreto 28/12 , si solo es a esas edades representa que a los demás no nos afecto la crisis, otra injusticia más o inocentada (día 28,día de las inocentadas)

Gracias.

Lo que dice la ley es que los que tengan lagunas por haber sido afectados por la crisis y tengan una edad entre 35 y 43 años podrán suscribir un convenio con la SS para recuperar un máximo de 2 años de cotización, si vd. Tiene una IPT no puede suscribir ningún convenio para cotizar o recuperar cotizaciones e incluso con su edad no entra en el campo de aplicación de la misma