Convenio Especial con la Seguridad social

Mi cuestión esta relacionada con la suscripción de un convenio especial con la seguridad social según modelo TA-0040.
Actualmente tengo 35 años y estoy cobrando la prestación contributiva por desempleo del régimen general de la seguridad social, ¿cuándo se me acabe dicha prestación podría firmar un convenio especial con la seguridad social y seguir cotizando a la misma mientras no encuentre un nuevo empleo?, que supuestos cubre este convenio especial, jubilación, sanidad, ¿incapacidad permanente...?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes suscribir un convenio con la seguridad social, el convenio especial con la seguridad social consiste en que eres tu el que tienes que aportar una cantidad de dinero, cuantía, que depende de la base de cotización a la que e te quieras acoger y cuya aportación cubre la cotización por contingencias comunes, accidente no laboral, enfermedad común, asistencia sanitaria, prestaciones, por viudedad mortandad incapacidad y sobre todo para la jubilación, tienes la opción de incrementar la aportación en la misma cuantía que lo haga la base máxima cada año, así como la renuncia a dicho incremento, deberá comunicarse antes del 1 de octubre y tendrá efectos a partir del 1 de enero del año siguiente. Para solicitar el convenio especial tienes que dirigirte, ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.. si no me necesitas más por favor no se te olvide calificar la respuesta
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda me ha sido de gran utilidad, solo una dudilla más con respecto a la suscripción del convenio, ¿existe tiempo de permanencia mínimo en el?, ¿y/o un numero máximo de veces que se pueda suscribir/anular durante la vida laboral hasta la jubilación?
Me planteo suscribirlo cuando se me acabe la prestación contributiva por desempleo, para seguir cotizando a la SS y tener las coberturas del régimen general, mientras no encuentre un trabajo por cuenta ajena que compense mi valía profesional, que en la época de crisis que nos encontramos no esta muy definido cuando podrá ser, y mientras económicamente pueda ir afrontando las cuotas mensuales correspondientes.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
Pero, de todas formas cuando agotes la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo por finalización de la prestación del desempleo, que aunque la cuantía sea tan solo de 426euros, por lo menos es una pequeña ayuda para costear el convenio especial con la s.social.. ojala que no lo necesites y encuentres un empleo.. animo y mucha suerte..