Qué Cámara Compacta Elegir para grabar audio y vídeo en muy buena calidad

A ver si podéis ayudarme, estoy buscando una cámara compacta (cómoda de transportar que no pese mucho) para grabar vídeo y audio de muy buena calidad, (sobre todo el audio) lo quiero para tutoriales, etc, el problema es que muchas grabaciones serán en exterior y necesito una cámara muy cómoda. He encontrado alguna pero no son capaces de grabar audio en buena calidad o no tienen entrada para micro externo. En todas partes recomiendan algunas Reflex, que están muy bien pero son incómodas o tienen el problema de sonido... Y hay que grabar el audio y el sonido por separado, y luego unirlos con un programa de edición de vídeo, pero es un rollo, necesitaré hacerlo en menos tiempo porque grabaré a menudo...
¿Alguna idea o recomendación?
Gracias, ¡Feliz Salida y Entrada de Año!

4 Respuestas

Respuesta

¿Has pensado utilizar el teléfono móvil para grabar el video?

Si le conectas un micrófono de solapa puede funcionar bien para lo que quieres.

https://www.dx.com/es/p/boya-by-m1-para-nikon-canon-wireless-video-recording-microphone-black-2089291?tc=EUR&ta=ES&gclid=EAIaIQobChMIn-yi1KDK3wIVCJ3tCh0-bwXCEAYYASABEgKhe_D_BwE#.XCokfWnau70

Como cámara tienes una buena opción de calidad, que te graba video en 4K, tiene pantalla rotatoria, Wifi para pasar el video al móvil y entrada micrófono jack.

https://www.eglobalcentral.com.es/panasonic-lumix-dmc-g7-kit-con-objetivo-negro-lumix-g-vario-14-42mm-negro-es.html?gclid=EAIaIQobChMI-dGO-qPK3wIVirDtCh24oQ53EAYYAiABEgL2k_D_BwE

¡Gracias!

He pensado en el móvil pero tengo iphone 7 y la cámara frontal, precisamente donde puedo ver el encuadre, tiene muy baja calidad. Alguna otra cámara que recomendéis?

Las compactas sencillas no tienen entrada de micrófono exterior.

Así que te tienes que ir a una bridge o un poco más alta de precio.

De todas formas una reflex no "abulta" tanto y es la mejor opción:

https://whatphotographygear.com/cameras/best-cameras-with-external-mic-input.html

¡Muchas Gracias! estudiaré tus dos opciones.

He llegado a la conclusión que lo mejor, tal y como me habéis confirmado también vosotros, son estos dos modelos concretos, pero teniendo en cuenta que lo que quiero es grabar cómodamente audio y vídeo en buena calidad, en interior y exterior, ¿con qué modelo de estos dos os quedaríais vosotros y por qué? Que grabe en 4k no es algo imprescindible:

https://www.amazon.es/Canon-EOS-M3-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B0171KAJU2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

La EOS M3 es una cámara de muy buena calidad, pero el precio me parece desproporcionado.

Ambas cámaras tienen pros y contras, para según que uso le vayas a dar.

La EOS M3 tiene una gran desventaja para lo que tu la vas a usar y es que no tiene una pantalla rotatoria, lo cual es muy interesante para cuando te estas grabando comprobar de vez en cuando que no te has salido del encuadre. A no ser que tengas un operador de cámara siempre.

Viendo el precio y características me quedo con la Panasonic.

Piensa también en incluir en el presupuesto un trípode bueno y un foco LED. Además de un micrófono de solapa, (mirate uno inalámbrico).

¡Muchas Gracias! Es cierto que la EOS M3 no gira, pero la Canon 200d? Porque he visto que la Lumix es del 2015.

Canon 200D:

https://www.canon.es/cameras/eos-200d/specifications/

Lo del año, no te fíes, ya que en ocasiones es bueno por el descenso de precio.

La 200D no tiene 4K, pero creo que con cualquiera de ellas vas bien.

Aquí tienes unas "review":

https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-eos-m3-analisis-en-video

https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-eos-200d-analisis-una-camara-diferente-para-quien-quiera-iniciarse-en-el-mundo-reflex-con-estilo

Respuesta

Dpreview te ofrece una búsqueda por características:

https://www.dpreview.com/products/search/cameras#!

Entre las «compactas» sólo una tiene 4K y toma de micrófono:

https://www.dpreview.com/products/canon/compacts/canon_xc10

…Peores grande como una réflex y la pantalla es sólo incunable. Respecto a esto último, no olvides que unas cuantas te permitirán ver la imagen y controlar la cámara por wifi desde el móvil.

El mayor número de opciones lo tienes en las «sin espejo», empezando por la G7 de Panasonic (que tiene wifi, pero no me consta que admita control remoto). Las de tipo telemétrico (tipo Leica) son más compactas, y quizá alguna merezca la pena.

https://www.dpreview.com/products/search/cameras#criterias=SpecsCoreParams%2CSpecsMovieHDMode%2CSpecsMicrophonePort&paramSpecsCoreParamsBodyType=RangefinderStyleMirrorless%2CSLRStyleMirrorless&paramSpecsMovieHDMode=4096x2160%2C3840x2160&paramSpecsMicrophonePort=Yes

Respuesta

Fundamental que tenga visor electrónico (sin espejo o SLT); esto desecha las reflex DSLR clásicas, si no estás dispuesto a comprar y poner accesorios. Si no vas a hacer "selfies" mis recomendaciones con lentes intercambiables y gama media son las siguientes:

Si vas a grabar en FHD más que en 4K yo cogería la Lumix GX9 y el 14-42 y 45-175 con zoom motorizado. El estabilizador es muy bueno al igual que la calidad de imagen en FHD, también graba en 4K con recorte, pero no tiene entrada de micro externa. Se puede controlar vía wifi.

Si quieres grabar en 4K, la opción es la SONY A6500, la mejor nitidez del mercado, aunque con rolling-shutter acusado. Tiene un enfoque más rápido por detección de fase, estabilizador en el cuerpo, diferentes "gammas" para grabar, entrada de micro y mayor autonomía, también controlable por wifi. El precio está cayendo...

Si vas a hacer "selfies", por el tipo de articulación de pantalla me iría a las Lumix G80 con 4K o la Olympus OM-D E-M5 II sólo en FHD.

En línea pro tienes las GH5 de Panasonic, SONY A7 III y A7SII y FUJI X-H1.

En "bridge" tienes las SONY RX10II con filtro ND y Lumix FZ1000 ambas con entrada de micro.

Respuesta

Pides mucho: compacta y capaz de grabar video “de muy buena calidad”. Pides un milagro.