Camaras bridge(Panasonic dmc-fz1000 - dmc-fz200) vs reflex.

Estoy mirando para comprarme una cámara de fotos para hacer un reportaje en la comunión de mi hija. Soy aficinionada y siempre he usado compactas. Ahora me estoy volviendo loca, porque no se que comprar. En cuanto calidad he visto una reflex nikon muy bien de precio con dos objetivos... Pero claro, el estar tirando de todo ello no me hace mucha gracia porque seguro que me canso. Me han aconsejado en Media Markt la panasonic dmc-fz200. Yo he internet he mirado y también me ha gustado la dmc-fz1000 pero creo que si uno se gasta ese dinero en una brigde es mejor comprar una reflex. Total... Que no se que hacer y la tengo que comprar ya.

¿Qué opináis?

4 Respuestas

Respuesta

Si se desea una cámara pequeña, ligera, de óptica intercambiable, con objetivos o cuerpo estabilizados, pero con calidad de una reflex de espejo, hay dos o tres opciones; las NEX de Sony con el mismo captador que las reflex de Nikon, o las Olympus de formato 4/3 como las OM-D E-M10, por unos 500€. Con la ventaja añadida de que puedes grabar video FHD mirando por el visor, no como en las reflex de espejo.

Respuesta

Tu pregunta es muy difícil de contestar. Es una discusión en la que, a nivel mundial, no hay un acuerdo. Hay gustos para todos. Te aconsejaría que buscases el tema "cámaras bridge o reflex", y podrás comprobar cuan controvertido es el tema. Yo puedo darte solo mi opinión personal de la forma más breve posible. ¿Por qué conformarse con una cámara bridge si tienes la posibilidad de tener una reflex? A la larga te vas a arrepentir de no dar este "salto". Y, si quieres un consejo sincero, no hagas caso de los vendedores. ¿Qué más te puedo decir?

Buenas noches.

Gracias por su respuesta.

Ahora me ha generado otra duda. Mirando las cámaras reflex, he visto que venden unas como la Nikon D3200 Kit AF-S DX 18-105 VR o incluso la Nikon D3300 que tienen un objetivo medio. ¿Qué opinión tiene respecto estos objetivos? ¿O es mejor tener dos? ¿Hay mucha diferencia entre las Nikon y las Canon?

Y que opinas de Nikon 1 J2 Rosa KIT 2 objetivos
Cámara EVIL+ 10-30mm VR + 30-110 VR

Acabas de hacerle la pregunta a un fanático de la Nikon. Yo tuve una Canon reflex analógica durante más de 20 años, cuando las reflex eran cosa "de ricos" (para mi entonces me podia dar este lujo) pero al surgir las cámaras digitales canvié, hace ahora ya otros 20'años, hacia lo digital y aproveché para cambiarme a Nikon, cosa de la que no me he arrepentido nunca. La que tengo ahora, comprada hace más de un año, es precisamente la D3200, y te confieso que ha cubierto todas mis espectativas. La compré con un lente 18-105 mm y poco después incorporé un lente fijo de 50 mm F1.8. Con ambos basta y sobra. Tuya es la decisión. Ya te he dicho: "hay gustos para todo".

Respuesta

Para mí, no hay discusión posible: una réflex. Yo comencé en la fotografía con una compacta, como casi todo el mundo. Después, di el salto y compré una Bridge, mi gran error, pese a que era magnífica: la Sony HX-1. Hacia unas fotos magníficas, salvo por el hecho de que enfocaba donde ella quería, luego había más fotos descartadas que fotos para enmarcar. Cuando hablamos de un paisaje, da un poco igual, pero para retratar a personas... un horror.
   Una refléx Canon o Nikon, sin lugar a duda. Le recomiendo la Canon 1200D, impresionante y a un precio insuperable.

Buenas noches.

Gracias por su respuesta.

Ahora me ha generado otra duda. Mirando las cámaras reflex, he visto que venden unas como la Nikon D3200 Kit AF-S DX 18-105 VR o incluso la Nikon D3300 que tienen un objetivo medio. ¿Qué opinión tiene respecto estos objetivos? ¿O es mejor tener dos? ¿Hay mucha diferencia entre las Nikon y la Canon que me comentabas?

Y que opinas de Nikon 1 J2 Rosa KIT 2 objetivos
Cámara EVIL+ 10-30mm VR + 30-110 VR

¿Diferencias entre Nikon y Canon? Objetivamente ninguna, a igualdad de gama. En APS-C es ligeramente más grande el sensor de las Nikon, pero como los objetivos de Canon son ligeramente superiores, se da un empate técnico. Con el tiempo y la práctica, se dará cuenta de que es más importante tener un buen objetivo.
Mi afición a la fotografía se la agradezco a mi padre, Nikonista acérrimo, y he de reconocer que uno de los más grandes disgustos que recuerde entre ambos se lo di al confesarle que me compraba una Canon. Quizá hace algunos años era un problema, pero hoy en día existen anillos adaptadores que permiten utilizar los objetivos de Nikon en Canon, y gracias a ello, disfruto de uno de los mejores jamás fabricados: el Nikon 50 mm f 1.2.

¿Qué cámara le parece realmente más bonita? ¿Le gusta más un Ferrari o un Lamborgini? La Nikon D3200 es precisamente el rival de la Canon 1200D.
Sobre su segunda consulta, la Nikon 1 J2, es una virgería, pero al nivel de las compactas, tres escalones por debajo de un réflex.
Mi consejo: la Nikon D3200 o la Canon 1200D.

¡Gracias! Por su respuesta.

Saludos

Perdona. Una ultima pregunta, respecto los objetivos, prefieres dos o uno de 18-105 VR es perfectamente valido para hacer fotos cerca y lejos.

Gracias

Si no busca un resultado profesional, mejor un objetivo con el mayor rango posible, como el 18-105.

Respuesta

Yo te diría una cosa... he tenido una réflex y la verdad que es una maravilla, ahora bien;

Si el uso que le vas a dar no es profesional yo te recomendaría una compacta de alta gama como puede ser la lumix fz1000 que es la cámara que me acabo de comprar yo, ya que tiene un sensor suficientemente grande para uso cotidiano y no tienes que andar cargando con objetivos ni historias... yo cambie a una bridge primero la lumix fz72 y eso si fue un error pero esta otra que te digo... es increíble la verdad...

Lo dicho yo si es para un uso mas bien casero... no te recomiendo réflex