Duda sobre cambio procesador pc

Tengo un ordenador de sobremesa con una placa ASUS P8H61-M LX3 PLUS y un procesador equivalente a Intel I3 el cual quiero cambiar para mejorar rendimiento .. ¿puedo poner un procesador más potente sin tener que cambiar disipador? Mi placa es lga1155 .. ¿cualquier procesador lga 1155 será compatible o debo tener más cosas en cuenta? ¿Los watios del nuevo procesado también influirán?

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes el manual de la Mainboard ahí te indica si es factible hacer el upgrades como quieres..

Respuesta

Para cambiar de procesador solo basta con que sea del mismo modelo de socket de tu motherboard, no tienes que cambiar de disipador ni nada.

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Jose, sólo deseaba añadir a la respuesta del experto Alberto, que el zócalo 1155 dispone de dos familias o formatos de procesador, Ivy Bridge y Sandy Bridge. Los procesadores Ivy funcionan a un voltaje de 6.7 W, y los Sandy lo hacen a 6,1. Como ha dicho, es importante tenerlo en cuenta porque su placa base pertenecerá a un solo chipset concreto, que será compatible con uno u otro formato, pero no con ambos. Creo que en su caso, la placa es H61, con lo que sólo podrá instalar procesadores Sandy Bridge (anterior a Ivy Bridge)

En la Wikipedia puede ver un esquema básico.

https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

Otro factor importante es valorar la fecha de salida del procesador y de la placa base, ya que puede ser que algunos procesadores sí sean compatibles con la placa, pero esta necesite una actualización de la Bios para poder funcionar bien con el.

Para más detalle tendrá que responder el anterior compañero u otra persona, pero en este artículo ofrecen bastante más información.

https://mejorenpc.com/procesadores-intel-socket-1155/

Quiero meter un Intel I5 2320 3gh..como puedo saber si mi bios y la del procesador son compatibles?

I. Hola, gracias por concretarlo.

De memoria en verdad no lo sé porque hace tiempo que olvidé gran parte de los listados, pero según he leido en varias páginas, el I5 2320 pertenece a la familia Sandy Bridge, y trabaja a 95 W.

El chipset de su placa base es Sandy como dijimos, lo que de inmediato hace pensar que no habrá incompatibilidades. Este procesador fué lanzado en España durante el año 2012 (creo que a principios), y funciona a un voltaje común a otros muchos micros de esta familia, comprendo que al menos podríamos descartar la necesidad de actualizar la Bios, porque la placa base del equipo fué lanzada de forma posterior.

En este listado por fortuna arrojan información sobre compatibilidades y el I5-2320 parece ser 100% compatible según la base de datos.. aunque imagino habrá que investigar más a fondo, ya que -en mi ignorancia- el requerimiento energético de 95 W no acaba de cuadrar del todo.

https://www.asus.com/latin/Motherboards/P8H61M_LX3/HelpDesk_CPU/

actualmente tengo procesador pentium g630 2,70 Ghz y mi fecha y version de bios 29/02/2012 bios 2.6.. quiero meter este Core i5-2320 (3.0G,L3:6M,iGPU,4C,rev.D2) que me marca edsde bios 0501.. no me claro aun con la compatibilidad

I. Buenas, se confirma entonces que su placa base y el procesador I5-2320 salieron en un momento muy cercano en el tiempo.

En base al voltaje estoy confirmando que no debe preocuparse, sin embargo el procesador, como nos temíamos, es anterior a su placa.. fué lanzado unos meses antes de lo que anuncia la Bios de su PC, (Septiembre de 2011)

Esto impica que es probable que al instalar el I5, el equipo no arranque o se produzca algún problema de rendimiento o pequeña incompatibilidad, no es seguro pero cabe la posibilidad al estar ambos tan cercanos en el tiempo.

Si esto ocurriese, conservando el Pentium G actual no habrá ningún problema, bastará con volver a instalarlo y actualizar la placa base a la última versión disponible, para luego volver a instalar el I5..

Si le digo la verdad, jamás he actualizado la Bios de una placa base, si llegase el caso necesitaría que un experto le oriente, pero si puedo ayudarle buscando información general o tutoriales estaré encantado de intentarlo.

En la página de Asus por ejemplo tienen una actualización para la placa.

https://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_LX3_PLUS/HelpDesk_BIOS/

entonces para evitar tener que actualizar bios, tengo que buscar procesador posterior  a mi placa?

I. Es una muy buena pregunta.. que yo no me he hecho.

En mi ignorancia sería lo ideal, porque quedaría garantizado por completo que no seria necesario una actualización de la Bios.

De todas formas, me he confundido de manera bastante lamentable, le ruego me disculpe.

En nuestro caso, el procesador I5-2320 fue lanzado unos seis meses antes que la version Bios de su placa base, yo lo entendí al reves; que la Bios es de Septiembre de 2011 y el procesador de Marzo de 2012.

Por tanto la posibilidad de tener que actualizar la Bios es francamente baja, muy reducida, aunque nunca se sabe al 100% por la proximidad de tiempo -sólo seis meses-.

Un procesador Sandy anterior, de principios de 2011, sería lo ideal para poder descartar una actualización, pero imagino que no compensa a nivel de rendimiento, de hecho antes iba a comentarle que podría quizás optar por un procesador del mismo grupo algo más potente, como un I5-2500, todo un clásico de mayores prestaciones que el 2320, si bien la diferencia de rendimiento/potencia ahora que lo veo, es escasa como se muestra en esta comparativa bajo Passmark y otras pruebas sintéticas de rendimiento.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-2500-vs-Intel-Core-i5-2320

Siendo el procesador varios meses anterior a la versión de Bios no debería haber ninguna necesidad de actualizar la Bios, (sí ocurriendo al contrario), y un I5--2320 supone un salto enorme de rendimiento respecto al Pentium G que tiene ahora mismo.

Esperare alguna opinión más a falta de confirmación para adquirir el 2320 sin tener problemas, muchas gracias

El tema de me complica ..la placa montada según pone es modelo aus p8h61-m lx3..la cual es desde una versión bios ..y al meterme el los datos de la placa ..metiendo cms etc me parece p8h61-m lx3 PLUS que es desde otra versión bios ..la bios placa procesador según pone físicamente la placa incluso el Cd de instalación coinciden ..según los datos del pc no coinciden ..

I. Hola, necesita que alguien con más experiencia le oriente, yo estoy casi convencido de que no va a verse en la obligación de actualizar la Bios, pero la completa certeza no puedo dársela, ese es el problema..

Quizás con la info de estos enlaces pueda recabar más formas de investigar a fondo qué versión concreta de Bios tiene su placa base.

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1008325/

https://www.neoguias.com/como-saber-version-bios/

https://www.youtube.com/watch?v=VQuoEf02gLk

https://www.youtube.com/watch?v=G0Q38mY4K0s

Existen programas como Sandra o AIDA64, que extraen gran cantidad de datos de sistema de un ordenador, entre ellos -creo- la versión Bios o si esta llegó a ser actualizada en algun momento, junto con datos del procesador, placa base, tipo/cantidad de memoria instalada, tarjetas perifericas, o sistema operativo, lo comento porque en realidad es lo único que conozco para tratar estos casos..

https://www.aida64.com/downloads

A ver si Alberto u otro compañero supiesen mejor qué pasos seguir en estos casos.

Muchas gracias a todos por las repuestas y la información ..sino fuera estos foros los siento sabemos poco y andamos Algo perdidos lo estaríamos mucho más aún ..finalmente instalado nuevo microprocesador y funcionando perfectamente ..si es cierto que muchas veces en las redes se encuentra poca información sobre muchos temas .gracias

I. Hola Compañero, celebro que haya logrado actualizar el procesador de su PC sin sufrir ninguna incompatibilidad, siempre es gratificante y didáctico actualizar el equipo. Gracias por comentárnoslo ya que a otras personas que consulten pueden serle de utilidad su experiencia.