Me resfrio mucho ultimamente despues de dejar de fumar

Hoy hace 3 meses y 15 días que deje de fumar. Bueno pues en este periodo he caído resfriado 3 veces ( ahora mismo estoy en la 3 vez). ¿Qué puede ser? ¿Tiene qué ver algo con el tabaco? ¿Qué me recomiendan? Antes de dejar de fumar me resfriaba una vez al año o ninguna. Tengo 32 años

2 respuestas

Respuesta

Yo sinceramente pienso que no tiene ninguna relación, al menos directa, con el tabaco. Puede tener que ver, o no, y me explico: Indirectamente si es posible. Bien sabido por cualquier fumador es que dejar el habito de fumar provoca nerviosismo y estrés, incluso años después... El cuerpo bajo este estado segrega cortisol, una hormona devastadora para el sistema inmunológico.

Existe otra posibilidad: Al dejar el tabaco el cuerpo se desprende de sustancias toxicas gradualmente... Es posible que tu cuerpo este experimentando un rechazo a dichas sustancias y produzca síntomas similares a una alergia.

Mis consejos: Consultar a tu medico, solicitar una analítica ordinaria y niveles de cortisol realizar actividad física y actividades relajantes como yoga o baños forestales.

Si tu balance de cortisol esta alterado puede deberse al estrés, incluso aunque el cortisol este en un rango normales si te sientes más nervioso de lo habitual, tu medico podría recetarte ansiolíticos. Si el problema persiste también recomiendo la visita a un especialista en alergologia.

Respuesta

Puede que si tenga, seria algo psicológico pero no digo que sea lo tuyo, he visto casos sicosomaticos, donde la persona se resfriaba cuando tenia un trabajo que no le gustaba, otras que sobre el asunto cigarrillo, decía que si dejaba, aumentaba de peso, pero son excusas, para no dejar, en tu caso, no sos consciente (ojo, si fuera ese tu caso, no lo afirmo) pero puede que el organismo se "defienda" así, es una defensiva, al revés, por que la primera defensa es rechazo al tabaco, veras, seria largo contar todo el proceso, pero no es fumando de nuevo que mejoraras tus pulmones, el tabaco y el alquitrán más los otros, más de 50 creo productos nocivos del humo, es mejor que lo dejes atrás. Dejar de fumar, conocí varios sistemas, uno muy bueno que daban en una Institución, se decía que duraba un mes, pero no es cierto, el proceso puede llevar un año, o dos, en ese periodo, hay ciclos donde, cada vez más espaciados, aparecen deseos fuertes de fumar, pero más débiles, es mejor tener paciencia y estar en guardia, otro dato, el fumador, siempre lo sera, esto significa que si se deja vencer por la tentación, al poco rato estará fumando como antes. Hace un esfuerzo, ganaras en salud, en la dentadura, en todos los órganos afecta el cigarrillo. Sds.