¿Cómo se hace el pasamento de un telar plano con ratier?

Como calculo desde el inicio la pasadura de un telar ratier plano con 12 cuadros con punto y retorno, calcular la cantidad de mallas que va a tener, en 3,40m de ancho, urdimbre de 12/1 oe water algodón.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debemos conocer es el total de hilos. Con este total, dividido los 12 cuadros, sabemos cuántas mallas por cuadro. Generalmente se agrega 1 o 2 cuadros para orillas.

Luego y partiendo del dibujo, remetido y picado se procede a realizar la pasada. No veo el dibujo por lo que no se si la pasadura es corrida, punta y retorno, salteada, etc.

Julio, muchas gracias por responder.

El dibujo seria un nido de abeja, es para un repasador de 40cm aprox. de ancho, la pasadura tendría que ser punto y retorno. Los cuadros que trabajan serian 10, más 1 y 2 que hacen las orillas. ¿Me confirmas si esto es así?

Gracias.

Es así. Con la información agregada, puedes establecer correctamente cada paño y orillos

Con lo que si son 40 cm incluso orillas vas a 8 paños 3,20 m. O, 3,, 40 dividido 8 y tienes el paño + orillos.

Los cuadros de orillos can delante. El primer cuadro de dibujo es realmente el tercero.