En relación a la maquinaria liba como puedo analizar una muestra de este tejido se que es parecida a las maquinas circulares

Esta muestra que tengo ya identifique los hilos al pie y a la trama, pero como analizo los los puntos que hace la maquina como podría saber que galga tiene o que discos se usaron en la maquina para lograr esos amarres que tiene la muestra me podrían orientar es la primera vez que trabajo con este tipo de tejidos de inserción de trama

2 respuestas

Respuesta

Remite tu pregunta al experto líder del tema, quien gustosamente te responderá:

Julio Barreda Torres

Saludos, éxitos y siempre a tus gratas órdenes.

Respuesta

En realidad, la tecnología de Liba (Actualmente controlada por Karl Mayer) es mas parecida a las maquinas de punto por urdimbre y no a las circulares. Las Llamadas Ketten Stull o Raschel

La diferencia es que además, pueden tener tramadora(esto es utilizado para ciertos usos como entretelas)

Entonces: Las mallas o lineas determinan la densidad por URDIMBRE. Como son máquinas que trabajan "al Ancho" la diferencia o contracción al ancho es pequeña. Digamos, menos al 6-8 %.

Si tiene tramadoras, estas generalmente pasan colocando varias tramas a la vez y no, una a una.( 8 tramas, por ejemplo)

Entonces, la densidad de trama es la medida por cm.

El punto, generalmente es un jersey realizado por varios peines como en las maquinas de punto por urdimbre.

Se puede complicar el tema, si además tiene algun dibujo como el utilizado en tejidos para ropa interior de dama pero si es liso, no hay mucho más...

El mando de los peines puede estar dado por excéntricos con dibujo mecánico o electrónico.

Espero haberte colaborado. Es difícil encontrar literatura sobre Karl Mayer o LIBA.-

Saludos. Jul