Mi pregunta es sobre tejido plano

Como hago para saber cuantos cuadros necesito en un telar para un ligamento sarga de 3e1 o un raso de 5.por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco extraña, si conoces algo de dibujo textil. Quiero pensar que no conoces del tema.
Ligamentos fundamentales: Tafetán o tela-Sarga-Satén (o raso)
Respectivamente, con raportes de 2 x 2 ---3 x 3 y 5 x 5.-
En una sarga de 4 (3/1) el mínimo de cuadros es 4 y si la densidad de hilos/cm es muy alta, tendrás que utilizar 8-12-etc.(Siempre multipos)
En un raso de 5, el mínimo es de 5 y lo mismo: Podrán ser 10 cuadros, 15, etc.
En todos los casos, estamos solo mencionando los cuadros de fondo. Es probable que tengas que colocar algún cuadro adicional para orillas.(Para poder hacer las orillas en gross, u otro ligamento)
Hola: expertos gracias por tus repuesta, mi duda era eso por que un telar trabajando con 4 cuadro y tejiendo un ligamento tafetán de 1x1 eso era mi duda. Para tu conocimiento estoy en etapa de aprendizaje. Saludo mil graciasUna pregunta más conoces alguna página que me pueda frindar más información de tejido plano.