Estudio RM de columna y alta medica

En la ultima resonancia me detectaron lo siguiente.

Hernia intraesponjosa epifisaria superior en D11, L1 y L2.

Disminución de la señal RM de los discos correspondientes a los espacios 3º, 4º y 5º en las secuencias potenciadas en T2 por deshidratación, con disminución de altura del espacio intersomático L5-S.

Discreto abombamiento discal difuso en L3-L4, condicionando disminución del diámetro antero-posterior del canal raquídeo central y de las foraminas.

Abombamiento discal difuso en L4-L5 que se acompaña de imagen lineal hiperitensa en T2 de localización central, en relación con fisura anular. Discreta disminución del diámetro antero-posterior del canal raquídeo central.

En L5-S1. Se identifica cambios espondiloartrosicos epifisarios yuxtadicales tipo Modic II con abombamiento discal difuso y formación discosteofitaria marginal anterior. En plano posterior acompañada de pequeña protusión focal central posterior con migración podálica, sin que objetiven signos de compresión radicular.

Y en el electromiograma lo siguiente

Diagnostico neurofisiológico

Compromiso radicular lumbo-sacro L5, S1 bilateral, severo L5 bilateral, predominio derecho, carácter crónico, perdida de amplitud motora y unidades motoras, reclutamiento muscular simplificado.

Podrían decirme si con esto es normal que me den el alta medica, ¿si sigo sin poder realizar mi trabajo?

1 respuesta

Respuesta

1 tiene discopatía degenerativa

2 debe realizar de por vida ejercicios de estiramientos intervertebrales y fortalecer músculos espinales, dorsales, isquiotibiales principalmente.

3 no trotar, no caminadora o trotadora, no cargas axiales, no sentadilla, hacer pausas activas en la of o en su zona de trabajo no saltar, terapias deportivas, manejo de la carga.

4 gimnasio de por vida