Tengo un Bull Terrier de dos años y medio que gruñe todo el tiempo

Tengo un Bull Terrier de dos años y medio. Cuando era bebe tuvimos que llevarlo a adiestrar porque se ponía muy agresivo en casa por la comida y ya de siempre fue un perro muy especial. Por las noches nos gruñe siempre tan solo vernos porque cando quiere dormir no quiere a nadie cerca pero hasta el momento pudimos lidiar con eso. El problema ahora es que vamos a tener un bebe y hemos comprado muebles nuevo para nuestra habitación y parece que desde que estamos montando esta gruñón todo el día, todo le molesta, da vueltas solo alrededor de la casa gruñendo y cada día se pone más agresivo, tanto que tenemos que dejarlo a veces solo en alguna habitación porque se vuelve loco y quiere atacarnos. Ahora ya no hay trastos por el medio y todo es normal de nuevo pero el sigue a peor y entendemos que ha sido por este cambio. ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es que es una raza de perros que tiene mucho carácter, hay que llevarlos muy rectos, tratandole bien y con respeto pero hay que llevarlos con batuta.

Es muy extenso el tema del adiestramiento, también tengo una raza con carácter fuerte (american strafford) y yo he sabido llevarla recta no pasándole ni una, tratándola bien pero cuando me tengo que poner serio, le ordeno, firmemente y mirándole a los ojos. Nunca hay que dejar que un perro se te suba a la chepa pero tampoco tratarlos con violencia porque es peor, no hay que dejar de quererlo nunca pero si imponerse.

Yo te aconsejaría que busques videos de cesar millán "el encantadoe de perros" en youtube porque es un prestigiosp terapeuta canino y ver algunos casos similares te pueden ayudar a comprender el porque de su actitud y corregirla, tanto por vuestro bien como el del animal, porque un perro al ser gerarquico necesita orden y disciplina.

Si eso no funciona, la otra opción seria llevarlo a un psicólogo canino o a un adiestrador.