Devolución IRPF cuando puedo reclamarlo

Soy pensionista y tengo dos locales comerciales arrendados.

Mi pensión es de la media.

¿En febrero puedo recuperar el IRPF que ingresa el arrendatario ya que cobro poco de pensión o hacienda hace el calculo de la pensión más lo que saco de los arrendamientos de los locales?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene dos locales arrendados, ha de presentar declaración de la RENTA. El plazo suele ser en el mes de Abril o Mayo para presentar.

La declaración de renta es compleja, y solo le pueden devolver lo que ya se haya ingresado a cuenta, en su caso las retenciones por arrendamiento y algunas pensiones también tienen retención.

Para el calculo de su pensión, no se habrá tenido en cuenta los posibles ingresos por arrendamiento en el calculo de retenciones de la pensión.