Positivo en alcoholemia con el vehículo estacionado

Sentado en una cafetería y mi vehículo estacionado con warnig puestos mal aparcado. Se me invita ha hacer el test de alcoholemia. Doy positivo, 0,83. No hay segunda prueba de contraste. Me dice el municipal que otra persona aparque mejor el coche. Así se hace. No me indica fecha de juicio rápido, ni me entrega copia de denuncia ni nada. En ningún momento estoy dentro del coche..¿Es probable que no me haya denunciado? ¿O qué no haya podido? ¿En caso de que fuéramos a juicio creéis que tendría defensa que no estuviera conduciendo?

5 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de ser un mero tramite para ver si podías aparcar tu bien el coche. Yo creo que no vas a tener problema porque te hubiesen citado en ese momento y te debieron hacer segunda prueba para proceder a denunciar.

Respuesta

Si tu no estabas en el coche

Si aun estando tu en el coche, este estaba aparcado.

El procede sanción por alcohol.

La multa es por estar mal aparcado

Y te vio borracho, lo confirmo con el test, y no te iba a mandar moverlo a ti, y por eso n te dejo aparcarlo.

Sin contraste, no es sancionable el alcohol.

Aparte que seria un delito y tendrían que detenerte.

Respuesta

Si le denunció, debería haberle entregado la denuncia en ese momento.

Respuesta

¿Firmaste algo?

Ni

Pues no creo que tenga ningún valor esta denuncia. Sin embargo, si la cosa prospera, creo que deberás recurrir a un abogado para que te represente.

Respuesta

¿0,83? Eso no es una multa... le hubieran imputado un delito contra la seguridad vial. Si no hay daños o lesiones le hubieran citado para juicio rápido. El policía se porto bastante bien...