¿Se puede Hipertrofiar solo los glúteos?

Si solo me interesa hipertrofia de glúteos pero fortalecer toda mi musculatura, ¿Se puede hacer full body con mi propio peso y pesas solo para los ejercicios de glúteos? ¿Cómo se puede combinar este entrenamiento con hiit?

1 respuesta

Respuesta

No te recomiendo que hipertrofies únicamente un grupo muscular por razones que intuyo son estéticas. A parte de la forma, esta el equilibrio muscular. El trabajo de fuerza ha de contemplar siempre esta idea; si no se controla, puede derivar en lesiones musculosas, desequilibrios musculares, problemas óseos y/o osteoarticualares… es decir, demasiado riesgo.

Trabajo siempre equilibrado entre grupos musculares, músculos agonistas y antagonistas. Recomendable el uso de ejercicios complementarios y accesorios que dan calidad a las adaptaciones reduciendo el riesgo de lesión.