Sobre los steppers

Me acabo de comprar un stepper de esos que sirven para simular subir escaleras pero no sé muy bien que utilidad tienen.
¿Sirven cómo ejercicio aeróbico? ¿Sirven para fortalecer las piernas? ¿A qué músculos afecta? ¿Me gusta correr pero suelo tener problemas de tendinitis en rodilla y tobillos, el stepper me puede ayudar a desarrollar la musculatura y así evitar lesiones? ¿Cuánto tiempo es el recomendado para usarlo? ¿Qué inconvenientes tiene?

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta he de decirte que el ejercicio aeróbico es siempre cualquier tipo de ejercicio que dure más de 20 minutos y tenga una intensidad baja o media, es decir que el pulso oscile entre 120 y 150 pulsaciones por minutos. Ahora bien, si lo que deseas es gasta calorías o quemar grasa, mejor será un movimiento en el que realices un trabajo global, es decir, el correr, nadar, caminar, es trabajar globalmente, con el esteper solo se trabajan las piernas y glúteos. La musculatura que más vas a fortalecer con eso es los glúteos (o nalgas), el muslo, tanto por delante como por detrás, y algo de trabajo de gemelos.. tengo cuidado con la rodilla, porque a lo mejor te es contraproducente para la rodilla el step, con respecto del tobillo no te va a ayudar mucho a evitar lesiones, ya que apenas trabaja. Intenta variar de ejercicio, haz un día step, otro corre, otro nada, etc. ya sabes la duración la marcas tú, si es para quemar grasa ha de ser un trabajo de 30 minutos en adelante, cuanto más tiempo mejor, y siempre sin subir de 150 pulsacioens aproximadamente, o sea que ha de ser un ejercicio suave. Un saludo y por favor puntúa la respuesta que sino después no me queda como finalizada la pregunta.
Respuesta
Si que sirve como trabajo aeróbico, siempre depende del tiempo de trabajo que emplees, a partir de más o ñmenos 40min se puede considerar trabajo aeróbico.
Si que fortalecerás la musculatura de las piernas, no ganaras masa, pero si tono, al igual que mejorará tu circulación.
Tienes que tener cuidado con la tendinitis, ya que esta se produce por una sobrecarga de trabajo, con lo cual has de vigilar los posibles signos de sobrecarga. Aplica frio si tienes molestias e incluso baja la intensidad de tu trabajo antes los primeros síntomas. Empieza por tres días a la semana y el tiempo que también vaya de forma progresiva.
Un saludo y muchas gracias, siento el retraso, por temas de trabajo he estado un poco dejado de este tema, lo siento.