Cuantas vacaciones tengo en un contrato parcial 25 horas de lunes a jueves?

Tengo un contrato de 25 horas de lunes a jueves, el convenio de mi empresa es el de Oficinas y Despachos y me gustaría saber a cuantas vacaciones tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta

Tienes derecho a las mismas que todo el mundo.

No por tener un contrato con menos horas, tienes menos días de vacaciones.

¿De qué comunidad autónoma eres? Ya que este convenio va por comunidad autónoma, no es estatal

Soy de Madrid, en la empresa me comentan que al ser de lunes a jueves en vez de tener 22 días de vacaciones, tengo la parte proporcional. ¿Me podría decir en que articulo o donde pone que tengo los mismos derechos?. Me comentan que por esa regla de tres si solo trabajara dos días a la semana, debería tener casi tres meses.

Muchas gracias por anticipado

¿Tienes un contrato con jornada semanal de 25h?

Si es así, es como todo el mundo, esto es básico de estatuto de trabajadores.

Si tu haces 25h a la semana y un compañero hace 40h.

La semana que faltes, son 25h no trabajadas y tu compañero 40h.

Si no lo saben que hablen con su asesoría laboral, porque van muy equivocados.

Mi contrato no es de jornada semanal de 25 horas de lunes a viernes , es parcial de lunes a jueves de 25 horas

Es lo mismo

En tu contrato se indica parcial porque no haces 40h

Y luego se indica que tu jornada de 25h se reparten de lunes a jueves

Para el caso de las vacaciones es lo mismo

Si por norma haces 25h, pero repartidas de lunes a jueves

Si tienes vacaciones, faltas toda la semana